Chiclana

El Ayuntamiento garantiza los plazos y el desarrollo comercial de Huerta Mata

La primera fase de la urbanización de este entorno, que cuesta casi 1,4 millones de euros, estará culminada en el mes de agosto

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No corre peligro. Así lo dejó al menos ayer claro el delegado de Obras y Servicios, Nicolás Aragón, que supervisó la ejecución de la primera fase de los trabajos de urbanización de Huerta Mata.

La futura Ciudad Deportiva de la localidad, donde se levantarán por ejemplo el nuevo campo de fútbol municipal sede del Chiclana C.F. y una parcela comercial, va tomando forma y cumplirá los plazos previstos.

Así, tal y como aseguró ayer Aragón, los trabajos de casi 1,4 millones de euros de inversión de esta primera actuación estarán listos a finales de agosto.

A continuación llegará el turno para los trámites para la dotación de este espacio. Según el teniente de alcalde, las intenciones municipales son «agilizar el desarrollo de Huerta Mata lo máximo posible».

Hay que recordar que la urbanización que se acomete en estos momentos contempla todos los aspectos relacionados con la adecuación de los viales, los pavimentos y la adecuación de los aparcamientos previstos.

En ese sentido, se están construyendo los viales que conectan a la ciudad deportiva con el pabellón Ciudad de Chiclana.

El futuro campo de fútbol de césped artificial que se implantará en la zona se encuentra en fase de adjudicación. Huerta Mata tiene previsto también la creación de un amplia zona comercial, de casi 15.000 m2 de superficie total, en la que podrían aparecer una piscina cubierta y un gimnasio de alto rendimiento gracias a la iniciativa privada.

Ayer el responsable de Obras pasó revista al perímetro adoquinado de la parcela, donde se instalarán puntos de alumbrado público y acometidas a la red de abastecimiento pluvial.

Tranvía

Se da la circunstancia de que Huerta Mata es un enclave ubicado en una zona de desarrollo natural de la ciudad. Así, el crecimiento urbano deja a pocos metros esta zona deportiva de la futura instalación del tranvía, así como los polígonos industriales de Pelagatos o La Hoya, así como el puente de La Concordia.

Está por ver si el tranvía, cuya prueba de corte del tráfico se desarrollará entre la jornada de hoy y el próximo jueves, termina finalmente ubicando sus cocheras y edificio de talleres en las inmediaciones, tal y como estaba previsto. Sin duda, la articulación del transporte público en el entorno depende en gran medida de ello.