La mayor parte de la zona afectada es matorral. :: LA VOZ
CAMPO DE GIBRALTAR

Los bomberos logran controlar el fuego que ha afectado a 343 hectáreas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El incendio declarado el pasado miércoles en Sierra de Carbonera y que obligó a desalojar a los vecinos de la urbanización Vista Hermosa, fue controlado ayer a primeras horas de la mañana. Según una nota de la Consejería de Medio Ambiente, una vez realizada la medición con GPS sobre la zona afectada se ha determinado que este siniestro ha afectado a un total de 343 hectáreas. Es mayoritariamente matorral y correspondientes a los términos municipales de San Roque y la Línea.

Al cierre de esta redacción, tres retenes de especialistas del Infoca, y dos vehículos autobomba permanecían en la zona realizando tareas de vigilancia. Los trabajos de extinción de este siniestro se han prolongado ininterrumpidamente desde la detección del incendio y han supuesto la participación de más 150 especialistas , entre técnicos de extinción, agentes de Medio Ambiente, especialistas de extinción o conductores de vehículos.

Junto a ellos han participado seis vehículos autobomba, la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT) de la provincia, una maquinaria pesada, y 14 medios aéreos. La Consejería informó de que la Brigada de Investigación de Incendios Forestales trabaja en aclarar las causas de este incendio , del que el consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, señaló que se habían hallado «marcados indicios de intencionalidad». Ahora comenzará una ardua investigación para determinar quiénes son los posibles culpables.

También se tratará de determinar la posible relación de este siniestro con el registrado el pasado domingo también en el municipio de San Roque, en la Sierra del Arca. En este caso, el fuego se inició en la finca 'La Doctora' y afortunadamente evolucionó de una manera muy favorable, según precisaron los técnicos de extinción poco después. Se quemaron en total diez hectáreas de matorral, como en este caso y no alcanzó arboleda.

Los vecinos de la Urbanización Vista Hermosa que fueron desalojados de forma preventiva, regresaron ayer a sus casas de manera ordenada y la carretera A-383, que había sido cortada en las primeras horas del siniestro, se reabrió al tráfico también.