Jerez

EN DEFENSA DE LA VERDAD

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Durante veintiún años he trabajado codo con codo como secretario del Consejo Regulador del Brandy de Jerez con Evaristo Babé y, lógicamente, le conozco bien. Es, sin lugar a dudas, una de las personas más rectas, honradas e íntegras -además de trabajadora y positiva- que conozco. Me consta que todos los que le conocen personalmente o conocen su trayectoria opinan igual.

Es por ello por lo que estoy absoluta y totalmente indignado por las injustas falsedades que se han vertido en estos últimos días contra él, manchando así su buen nombre y dudando de su honorabilidad, un grave daño del que no es merecedor.

Como testigo de excepción, ya que participé como secretario entonces del Consejo Regulador junto a nuestros asesores en el proceso de prejubilaciones de los Consejos Reguladores, puedo afirmar con rotundidad que los hechos relacionados con las prejubilaciones se desarrollaron tal y como Evaristo babé ha explicado punto por punto en su comunicado a la prensa del pasado día 20 de junio titulado 'Aclaraciones y agradecimientos de urgencia'.

En ningún momento, el señor Babé ha percibido cantidad alguna por cuenta de la póliza suscrita por el Consejo Regulador del Brandy de Jerez con Vitalicios Seguros, como así lo atestigua el propio certificado que esta compañía ha emitido recientemente. No entiendo cómo se ha podido afirmar con la ligereza -o mala intención- con la que se ha hecho, algo que era bien sencillo comprobar: simplemente confirmándolo con la compañía (Vitalicio Seguros) que supuestamente hizo los pagos.

En este sentido, quiero volver a expresar mi total e incondicional apoyo a Evaristo Babé, su honorabilidad y su buen nombre y pedir a todos el debido respeto tanto a su persona como a la Institución que representa.

Ricardo Rebuelta

(Ricardo Rebuelta fue secretario general del Consejo Regulador del Brandy)