Moreno es el futbolista que más veces ha jugado con el Xerez. :: J. F.
Deportes

Primer paso para la insignia de oro y brillantes a Moreno

El consejo de administración se reúne mañana para estudiar la aprobación del reglamento de distinciones, entre otros puntos del orden del día

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El club dará mañana el primer paso para premiar la carrera de Vicente Moreno como jugador con la insignia de oro y brillantes. Antonio Millán, presidente de la entidad, ha sido el encargado de redactar el documento por el que se regulará el reglamento de distinciones. En dicho escrito se especifica que serán premiados con la insignia de oro y brillantes aquellos jugadores que disputen más de 400 partidos con la camiseta del Xerez Deportivo, así como los futbolistas que defiendan el escudo del club durante diez o doce años. Vicente Moreno es en estos momentos el hombre que más veces ha vestido la camiseta azulina y por tanto, cumple todos los condicionantes para ser el primer futbolista del Deportivo en recibir la insignia de oro y brillantes.

De cualquier manera, el reglamento que debe ser aprobado mañana en el consejo de administración también recoge otras distinciones como son la de presidente de honor, socio de honor, la insignia de oro, la de plata y la que seguramente recibirá Vicente Moreno de oro y brillantes. En total son cinco distinciones de carácter general que abarcan todos los segmentos del club y que normalmente quedarán reguladas en función de los años que los trabajadores, socios, futbolistas o entrenadores pasen en el club azulino. Si el consejo de administración aprueba este reglamento de distinciones se estará dando el primer paso para conceder a una leyenda como Moreno la insignia de oro y brillantes que podría ser entregada durante la celebración del Trofeo de La Vendimia, el próximo 23 de julio. Los consejeros tendrá que decidir este y otros asuntos a partir de mañana a las once y media de la mañana en las oficinas del Xerez, junto a Chapín.

Otro de los grandes temas de la reunión del consejo será el reglamento ético del club que afectará no solo a los trabajadores, directivos y consejeros, si no a los propios futbolistas y técnicos de la entidad xerecista.

Asimismo se tratarán temas pendientes en materia de patrocinios, proyecto de expansión de la marca, títulos representativos, trofeos, cantera, estadio, seguridad y protocolo. Se espera que a la cita acudan Antonio Millán, como presidente, Joaquín Bilbao y Rafael Mateos, como vicepresidente primero y segundo respectivamente, los consejeros Gabriel Selma Guilera, Carlos Mateos Angulo, Francisco Javier López Ballesteros, Francisco Rossi Escalona y el secretario del consejo Juan María Vaca Sánchez del Álamo.