San Antonio volverá a ocupar su trono en Los Cañitos, donde cientos de bosqueños lo acompañan cada año. :: A. ROMERO
Sierra

El Bosque prepara sus fiestas patronales en honor a San Antonio

El domingo se llevará a cabo la tradicional romería en Los Cañitos y el santo procesionará por las calles del pueblo el próximo lunes

EL BOSQUE. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Anuncia la llegada del verano, aunque este año llegan de la mano de las tormentas y la lluvia, precisamente de las conocidas 'tormentas de San Antonio'. El viernes arrancará la Feria de San Antonio de El Bosque, que sirve cada año para adentrar a la comarca serrana en el periodo estival. Los farolillos lucirán en breve, cuando la lluvia los dejen, en la plaza del Ayuntamiento.

La calle Cádiz será el epicentro de una fiesta que arrancará con el encendido del alumbrado extraordinario y la primera de las verbenas populares. No obstante, durante el día se sucederán las actividades deportivas en la localidad y antes, durante todo el jueves, se llevará a cabo el tradicional maratón musical de la radio municipal.

El primer día oficial de fiesta, el sábado, arrancará con la celebración de juegos populares a las 11.30 horas, tales como la cucaña, las carreras de cinta en bicicleta y las de sacos. Además, la localidad vivirá la primera de sus tardes de feria con actuaciones musicales, concluyendo la celebración con la Verbena Popular.

El momento cumbre de la Feria llegará el fin de semana, con los actos religiosos y festivos-populares que se organizarán en torno al patrón, San Antonio. A las 11.00 horas del domingo partirá la peregrinación romera junto al Santo hacia la zona recreativa de los Cañitos, donde los vecinos y visitante pasarán una jornada de convivencia. El regreso de la misma está previsto para las 18.00 horas. La fiesta en la zona estará amenizada por 'El Barry' y el 'Trío Yelow'.

No obstante, el lunes también se celebrará una misa en honor al Santo a las 12.00 horas que, posteriormente, procesionará por las principales calles de la localidad. El día se completará en la plaza del pueblo con el concierto de la Asociación Musical de San Antonio, la degustación de productos típicos, la Verbena Popular, los fuegos artificiales y el tradicional baile del búcaro, que tendrá lugar a las dos de la madrugada.