Jerez

Martinete y Los Olivos logran sus licencias de ocupación

Urbanismo concede los permisos para las 121 viviendas y los propietarios habitarán sus domicilios en las próximas dos semanas

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegación de Urbanismo aprobó en la mañana de ayer las licencias de primera ocupación de las dos promociones públicas de viviendas protegidas, situadas en el entorno de Estancia Barrera, Martinete y Los Olivos.

Dichas licencias han sido concedidas tras la revisión de los informes favorables, atendiendo a lo establecido en la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía.

Según la resolución firmada por el delegado de Urbanismo en funciones, Juan Pedro Crisol, se ha otorgado, por un lado, licencia de ocupación a la promoción de 83 viviendas de protección oficina y sótano-garaje, situada en la calle Tío Juane; y por otro, a la ocupación de 38 viviendas, y utilización de garajes y locales comerciales sin adaptar, en la calle Obispo Cirarda. Por su parte, el delegado en funciones, Juan Pedro Crisol, quiso manifestar su total solidaridad y apoyo con los adjudicatarios de ambas promociones, reafirmando «su compromiso público en la agilización del proceso administrativo».

Y es que parece que se cierra uno de los mayores quebraderos de cabeza de la delegación de Urbanismo con los vecinos de Martinete y Los Olivos. De hecho, uno de los vecinos exponía en la última concentración frente a las puertas del Ayuntamiento su preocupación y aseguró que «en el momento que percibiéramos que existe buena voluntad y hechos concretos, cambiaríamos nuestra forma de actuar. Pero llevamos muchos meses y no vemos nada real y concreto. Nos mandaron una carta de adjudicación con los datos de la vivienda y la cantidad que debíamos entregar al mes, con una pequeña nota comentado que haríamos una visita con la empresa para ver las viviendas y tomar medidas. Ha pasado más de un mes de la carta y todavía no nos ha llamado nadie para ver y medir esas viviendas».

Eso sí, una vez resuelto el problema de las licencias de ocupación, uno de los representantes de los vecinos de Martinete y Los Olivos exponen que «nos tememos el estado de las viviendas. Nos llegan comentarios que no están en las mejores condiciones y esperamos que se soluciones este tema. Sabemos que tarde o temprano vamos a tener a nuestra disposición las llaves de las viviendas, pero el tema puede variar y complicarse por los numerosos desperfectos que nos han comentado que hay. Tendremos que ver las viviendas, aunque esperamos que se solucione el tema de las licencias, que es lo que más urge a muchas familias que están pagando alquileres abusivos».

De cualquier forma, desde la delegación de Urbanismo se ha insistido a lo largo de la última semana que «nos encontramos ante un proyecto priorizado por Urbanismo y que, por causas económicas ajenas a esta Delegación se ha visto afectado». Crisol subrayó que «se ha cumplido la planificación prevista, a pesar de las desafortunadas declaraciones, hemos cumplido con la legalidad del procedimiento».