Chiclana

Medio centenar de operadores alemanes analizan el turismo local

Un encuentro con empresarios del sector busca fórmulas para atraer nuevos clientes y potenciar el sector al margen del sol y la playa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más de medio centenar de agentes de viajes y operadores del mercado alemán mantuvieron ayer un encuentro con casi un centenar de empresarios turísticos de toda Andalucía, en el marco de un taller de trabajo que se desarrolla en Chiclana con la participación de la Consejería de Turismo y Deporte.

Este encuentro, organizado por FVW Magazin, la principal publicación germana del sector turístico, pretende buscar soluciones para mejorar las llegadas de turistas, poniendo en contacto a los profesionales de este mercado con los representantes de la oferta del destino.

Así, en el encuentro se abordaron asuntos como la repercusión en Andalucía del turismo de sol y playa, el futuro del segmento de golf, las oportunidades del destino en el mercado alemán, el desarrollo hotelero y la mejora de la calidad, así como el boom de los productos turísticos de interior.

El taller de trabajo ha estado acompañado por una serie de visitas de los profesionales germanos por la región, que se desarrollan desde el pasado domingo y finalizan hoy miércoles, con el objetivo de que conozcan de primera mano la oferta turística del conjunto de Andalucía y, en especial, de la provincia de Cádiz.

No en vano, Chiclana, y en especial la urbanización Novo Sancti Petri, lleva años siendo un auténtico referente en el turismo centroeuropeo, en especial el alemán.

FVW Magazin, que cuenta con más de 40 años de experiencia en el sector en este país, es una publicación quincenal con una edición que supera los 31.000 ejemplares. Se dirige a unas 13.000 agencias de viajes, así como a líneas aéreas, cadenas hoteleras, empresas de alquiler de vehículos, oficinas de turismo y otras entidades vinculadas con el mundo del turismo.

Además de con este evento, en el que también colabora Turespaña, la comunidad autónoma se promocionará hasta finales de mes en esta publicación, que también dedicará en próximas ediciones un extenso reportaje a los atractivos turísticos andaluces.

Hay que recordar que Alemania es el segundo mercado emisor para Andalucía en pernoctaciones, con 957.573 estancias en hoteles de la región entre enero y abril del 2011, lo que supone un 11% más que en el mismo periodo de 2010. Concretamente, se alojaron en establecimientos hoteleros de la región un total de 211.948 turistas germanos.