ESPAÑA

Rubalcaba se volverá a perder por enfermedad las preguntas del 'caso Faisán'

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, no podrá responder mañana en el Congreso a las preguntas de control de la oposición por estar aún convaleciente de la grave infección urinaria que le mantuvo varios días hospitalizado.

Pérez Rubalcaba tenía planteadas tres preguntas de control del Gobierno, dos del Partido Popular y una de la diputada de UPyD, Rosa Díez.

Se trata de las mismas preguntas que no le pudieron formular en el pleno de la semana pasada, por la misma circunstancia. Es el tercer pleno de control consecutivo al que el vicepresidente no puede asistir -el primero de ellos hace tres semanas- por la asistencia a una reunión europea sobre inmigración celebrada en Italia.

La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, le iba a preguntar si los españoles pueden confiar en un Gobierno que «se guía por la improvisación». Su compañero de bancada, como es habitual desde hace muchos meses, quiere que el ministro le diga «¿quién es el responsable político máximo del chivatazo a ETA que se produjo en el bar Faisán?». La portavoz de UPyD busca que le diga hasta cuándo el Ejecutivo «va a seguir frenando a España».