Isabel García realizó la confesión ayer por la mañana cuando era entrevistada en un programa de televisión. :: EFE
ANDALUCÍA

La mujer de Del Valle confiesa que su marido «se cargó» a Mari Luz

Afirma en TV que Santiago acabó con la vida de la pequeña tras caer rodando al tratar de meterla en su piso

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La mujer de Santiago del Valle, Isabel García, prestó ayer declaración ante la Policía Nacional después de confesar en televisión que fue su marido quien asesinó a la niña Mari Luz Cortés, informaron a Europa Press fuentes policiales.

Justo después de conceder una entrevista a un programa de televisión, Isabel García se dirigió al complejo policial de Canillas, situado en la localidad madrileña de Hortaleza, donde prestó declaración ante la Policía Judicial y al terminar fue puesta a disposición de la Justicia para ratificar su testimonio en sede judicial.

Isabel García confesó que su marido asesinó a Mari Luz, la niña que murió en Huelva en enero de 2008, caso sobre el que se está celebrando el juicio estos días, aunque señaló que se trató de «un trágico accidente».

García explicó, en declaraciones al Programa de Ana Rosa en Telecinco recogidas por Europa Press, que su esposo «se cargó» a Mari Luz y que tras caerse la niña rodando al intentar meterla en su piso, la arrojó a la ría de Huelva por recomendación de su hermana, Rosa del Valle. La mujer de Del Valle relató que el día de los hechos, cuando se despertó de la siesta, su marido no estaba. «Me volví a la habitación y a los cinco minutos oí la puerta. Entró mi marido y le pregunté por qué llevaba las botas llenas de barro y me dijo que había estado andando por el campo. Por la noche lavó las botas dos veces y me dijo que era para que quedaran bien limpias».

Silencio

Isabel García, que admitió que ha guardado silencio todo este tiempo porque quiere «mucho» a su marido, también ha culpado a su cuñada que, según ha contado, ayudó a su hermano a sacar el cuerpo del maletero y a lanzarlo a la ría. A su juicio, Santiago del Valle no llevó a la niña a un centro sanitario tras la caída porque su hermana «no quería», al conocer ella a la familia de Mari Luz.Según explicó, la «única intención» de Santiago del Valle al llevar a la niña a su piso era que su mujer «conociera» a Mari Luz. «No sé si le tiró un osito porque me dijo pocas palabras, me dijo que vio a la niña y la enseñó chucherías», agregó.

Finalmente, García aseguró entre sollozos que lo siente «mucho» por la familia de Mari Luz al tiempo que afirmó que Santiago del Valle en ningún momento la ha amenazado para que no contara la verdad. «No me ha amenazado, sólo me contó lo de la niña», explicó. «No puedo más, bastante he hecho por mi marido, pero tiene que pagar», concluyó.Los acusados de la muerte de la pequeña Mari Luz Cortés, Santiago y Rosa del Valle, reiteraron su inocencia ayer en la última sesión del juicio del caso que se celebra en la Audiencia Provincial de Huelva y que ha quedado visto para sentencia.