Una mujer bailando en la pasada edición de la Feria del Caballo de Jerez. :: AP
Jerez

La próxima edición de la Feria del Caballo estará dedicada al flamenco

Las 14 calles del Real se rotularán con nombres de grandes figuras locales de este arte y se organizará una programación especial

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La próxima edición de la Feria del Caballo, que se celebrará del 8 al 15 del mes de mayo, se dedicará oficialmente este año al flamenco, con motivo de su reciente declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco. El Ayuntamiento de Jerez anunció ayer, además, que las 14 calles en las que está estructurado el Real se rotularán con los nombres de grandes figuras jerezanas de este arte, aunque no avanzó todavía de quiénes podrían tratatarse.

Según indicó el propio Consistorio jerezano a través de un comunicado, esta propuesta se elevará a la Junta de Gobierno Local a celebrar este próximo viernes, extremo que ya ha sido comunicado por parte de la alcaldesa, Pilar Sánchez, a la Federación Local de Peñas Flamencas de la ciudad en un encuentro que tuvo lugar precisamente en la jornada de ayer en las dependencias municipales.

La primera edil explicó posteriormente que «tras la declaración del Flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad junto a la declaración de 2013 como Año Internacional del Flamenco, y la proximidad de la construcción de la Ciudad del Flamenco, pensamos que es el año adecuado para hacer esta dedicatoria».

Anunció al respecto, asimismo, que «una de las novedades para la próxima edición de la Feria será la nomenclatura de las 14 calles que vertebran el Real, donde cada una de ellas llevará el nombre de una figura del flamenco jerezano de manera definitiva, con lo que se quiere rendir homenaje también al flamenco de nuestra tierra».

El motivo de la reunión celebrada ayer era solicitar a la Federación Local de Peñas Flamencas su colaboración en este sentido. Pilar Sánchez señaló que los representantes de la entidad presentes en el encuentro han aceptado la invitación «a participar en el diseño de la programación de la Feria», con el objetivo de ayudar al gobierno municipal «a llenar de contenido las actividades» y haciéndole sugerencias «tanto para dicha programación como para la designación de las calles dedicadas a artistas flamencos de Jerez».

Será, por tanto, la misma Federación la que se encargue de proponer los nombres de los artistas locales que pondrán nombre a las 14 calles del Real de la Feria durante la celebración.