Jerez

La futura fábrica de puertas agiliza las gestiones para implantarse en la ciudad

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La fábrica de puertas que pretende absorber a varios exempleados de Vicasa dio ayer un paso más para su implantación en Jerez, aunque parece ser que su ubicación definitiva no será el polígono industrial El Portal, según precisaron desde el sindicato CC OO. La próxima semana habrá una reunión decisiva en la que la empresa conocerá las subvenciones de las que podrá beneficiarse de manos del director gerente del Plan Bahía Competitiva.

En estos momentos, la ubicación que se baraja y que prefiere la empresa es la Ciudad del Transporte o el Parque Tecnológico Agroalimentario. El Portal, según la empresa, no reúne las condiciones para la entrada y salida de camiones necesarios.

Asimismo, el secretario local de CC OO, José Manuel Trillo, explicó que la firma precisa de unos 25.000 metros, lo que supera los 13.000 ofertados por el Consistorio jerezano.

Los extrabajadores de Vicasa y sindicatos pedirán información sobre la ubicación exacta del proyecto de la fábrica de puertas tras el encuentro que se celebrará.

La fábrica exportará el 90% de la producción y ya tienen las máquinas compradas en Italia. De hecho, un grupo de trabajadores recibirá allí los cursos de formación. En total, el proyecto dará empleo a unos 40 trabajadores y podría ampliar a unos 20 más.

La previsión de producción de la nueva industria es de 300 puertas diarias, lo que supone unas 65.000 anuales. En cuanto el producto que se fabricaría en las instalaciones, el 90% de las puertas se harán con materiales reciclados y una pequeña parte se destinará a otro tipo de materiales. Al tratarse de puertas recicladas, su uso será principalmente para viviendas de protección oficial (VPO) y en régimen de alquiler. Por eso, el principal destino serán países como Inglaterra o Marruecos.