CARTAS A LA DIRECTORA

Ánimo 2011

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mi querido año 2011, no seré yo, y me atrevo a decirte que es también el sentir popular, los que deseemos que pase lo más rápido posible. Comprendo que te resulte desalentador , incómodo e ingrato compararte con tu glorioso antecesor , el 2010, que en la Isla de León fue recibido en loor de multitudes, con brindis cargados de sentimientos , emociones, y oídos ansiosos de escuchar las campanadas para darle nuestra más cálida bienvenida.

Sus días en el calendario fueron gloriosos, festivos y lúdicos con la participación unánime de mi pueblo orgulloso de su Isla de León, con visitas de altas instituciones del Estado, grandes autoridades del mundo cultural y numerosos actos celebrados. la Magna, cabalgatas por las libertades por nuestra impresionante calle Real, numerosas conferencias de alto calado cultural, macro conciertos donde todos los congregados están, cogidos de las manos como expresión que todos los presentes estábamos unidos y orgullosos de nuestra tierra, de nuestra historia... Todo sin olvidar la escenificación magistral del famoso cuadro de José Casado del Alisal y la primera sesión parlamentaria de los diputados de 1810 en nuestro histórico y laico santuario Teatro de las Cortes , representados por un grupo de hombres con la máxima dignidad , comprometido con su historia.

Mi querido año nuevo, tienes que caminar y disimular tu tristeza para recibir al 2012, que mi querido Cádiz lo está preparando con gran boato e ilusión para la celebración del gran y significativo acontecimiento como es la Primera Constitución Liberal, surgida de las Cortes de la Isla de León, denominada La Pepa . Aunque debo decirte porque eres muy joven, que hay muchas reflexiones en voz alta que piensa que debería llamarse Carmen, pues fue en nuestra querida Isla, donde nació, en medio de los estruendo de los cañones y el silbido de las balas. Los isleños, cargados de ilusión , valentía y patriotismo, los convertimos en sonar de trombones y chiflar de trompetas. La cercanía del frente de batalla, provocaron que en 1811, se votara el traslado de las Cortes a Cádiz.

Cuando vaya pasando el tiempo y te vaya haciendo mayor, comprenderás que dejarás un grato recuerdo, que fuiste importante, porque formas parte del Bicentenario de La Isla. El año 2010 terminó pero no los acontecimientos , sembramos la semilla y esperamos recoger los frutos, que fuiste puente, nexo de unión, cordón umbilical entre San Fernando y Cádiz , en la celebración de continuar el Bicentenario, sólo uno e indivisible, el Bicentenario de las islas gaditanas.