:: FOTOGRÍA JUAN CARLOS CORCHADO
Jerez

Un incendio arrasa el bar El Poema

El calor provocó la fuga de gas de dos bombonas de butano y el negocio y una oficina colindante han tenido que ser clausurados Las llamas se iniciaron en un almacén y el humo afectó a todo el local

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es un bar señero de la ciudad ubicado en una de las zonas más genuinamente jerezanas y ahora ha quedado reducido a cenizas. El Poema, lugar de peregrinación imprescindible en Semana Santa, cuyo velador ofrece una vista sin par en primera fila de las procesiones a su paso por la calle Tornería, sufrió ayer un incendio de importantes dimensiones que calcinó buena parte del local.

La tragedia se cernía sobre el establecimiento a eso de las 7.45 horas, cuando los bomberos recibieron una llamada en la que se alertaba de la situación. El Parque de Jerez envió al momento un retén formado por diez efectivos y cuatro vehículos que se apresuraron a neutralizar las llamas, para lo que emplearon nada menos que 3.000 litros de agua, seis equipos de respiración autónoma y otro de excarcelación, además de varias herramientas de mano.

El fuego, como informaron posteriormente fuentes del Consorcio de Bomberos, se originó por causas desconocidas en un almacén de unos ocho metros cuadrado situado en la primera planta del edificio, donde se guardaba material de hostelería y varias bombonas de butano . El calor provocado por las llamas propició la fuga de gas de las bombonas, mientras que el humo salió por la ventana de la habitación afectando a toda la fachada del inmueble.

Para entrar en el negocio, los efectivos tuvieron que cortar las visagras exteriores y solo cuando el fuego estuvo controlado procedieron a extraer las bombonas. Afortunadamente, nadie se encontraba en el bar en el momento de los hechos, pues permanecía cerrado, por lo que no hubo que lamentar daños personales. Eso sí, el local quedó pasto de las llamas y acabó tan deteriorado que técnicos de Urbanismo procedieron a su apuntalamiento por el perjuicio sufrido en el forjado.

Como informaron desde la Delegación, se ha decidido clausurar tanto el bar como una oficina colindante como medida preventiva, en tanto en cuanto se determinen con exactitud los daños y, sobre todo, si existe riesgo de derrumbe. La actuación de los bomberos terminó unas dos horas después, a las 9.20 horas, con su llegada al Parque de Jerez.