Deportes/Baloncesto

Rudy y Calderón lideran las victorias de sus equipos

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rudy Fernández firmó la madrugada del sábado la mejor anotación de su carrera en la NBA, 26 puntos, para ayudar a los Blazers de Portland a romper su negativa racha e imponerse a los Wolves de Minnesota (107-102) en una jornada que se saldó también con victorias de los Lakers y los Raptors y derrota de los Grizzlies. El mallorquín aprovechó la ausencia del lesionado Brandon Roy para jugar 37 minutos, convertirse en el jugador más valorado del partido disputado en Oregón y batir su récord de puntuación, gracias a los cuatro triples que anotó -de nueve intentos- y a otras cinco canastas de dos. Fusiló desde el exterior y también se mostró infalible desde la línea de personal, con 4 de 4 tiros libres. Además, también fue el máximo asistente del encuentro (seis pases), cogió tres rebotes defensivos, robó tres balones y sólo perdió uno.

No fue titular, pero el mejor Rudy reapareció en el Rose Garden para reivindicarse después de insistir en el verano en su deseo de abandonar la NBA y regresar a Europa; intentar ganarse la confianza de su técnico, Nate McMillan; y superar la que hasta ahora era su máxima anotación, los 25 puntos que había conseguido en dos ocasiones. También resultó clave para el triunfo su compañero Marcus Aldridge, otro que batió su plusmarca anotadora (36 puntos), además de añadir 10 rebotes y cinco tapones.

José Manuel Calderón también estuvo inmenso como director de juego titular de los Raptors en su reaparición, frente a los Nets (98-92). Al igual que Rudy, el base extremeño fue el jugador más valorado del partido y quien más asistencias dio. Tras recuperarse de su lesión Calderón consiguió 15 puntos, 14 asistencias y tres rebotes, aunque perdió cuatro balones y no recuperó ninguno. Acertó 7 de 9 en tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, sin acudir a la línea de tiros libres. El máximo anotador de Toronto volvió a ser Andrea Bargnani, con 32 puntos, aunque el lituano Linas Kleiza también brilló, con 18 puntos y 12 rebotes.

Decisivo también fue Pau Gasol en la victoria de los Lakers en Filadelfia (81-93), con Kobe Bryant mermado.