Sergio Llull entra a canasta ante Pape Sow. :: EFE
Deportes/Baloncesto

Golpe de autoridad en Vitoria

Las alternativas se sucedieron en el marcador y la sangre fría de los de Messina les catapultó hacia el triunfo final El Real Madrid refuerza su liderato tras asaltar el pabellón Buesa Arena

VITORIA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Real Madrid superó con triunfo su complicada visita al Caja Laboral con una victoria de calidad, 67-72, que le mantiene en el liderato de la ACB tras superar el escollo de vencer en el complicado pabellón vitoriano. Los de Messina rompieron una racha de ocho derrotas consecutivas en la cancha baskonista pues su último triunfo lo lograron en la temporada 2006-07.

Después de un partido que fue una montaña rusa de alternativas el Real Madrid estuvo más certero en los tres minutos finales. Remontó un 66-59 en contra con un parcial de 0-10 donde Clay Tucker anotó el triple desequilibrante a falta de 26 segundos que dio el triunfo a los madridistas.

Los vitorianos se vinieron abajo y sólo fueron capaces de anotar un tiro libre, desbordados por la táctica de cuatro pequeños en pista y el acierto global de Reyes (21 puntos) y Suárez (15). El Baskonia salió dispuesto a frenar a Llull con el marcaje de Ribas, pero no encontró la manera de secar a Reyes que fue la referencia ofensiva de los de Messina y pesadilla local al anotar doce de los 22 puntos madridistas en el primer cuarto, 17-22.

Los vitorianos apretaron de salida las tuercas en defensa durante seis minutos para endosarle un 13-0 al Real Madrid incapaz de anotar, hasta que Fischer terminó con la sequía.

Un imperial Stanko Barac fue la referencia de los de Ivanovic en este periodo, quince puntos, para llegar a una máxima renta, 36-26, y alcanzar el descanso con ventaja para el Caja Laboral, 38-31.

La desorientada puesta en escena local permitió recuperar la ventaja al Real Madrid , 38-40, que devolvió el parcial en tres minutos con un 0-9. Los de Messina supieron sobreponerse a la tempranera cuarta personal de Reyes para empezar el cuarto decisivo con un apretado 50-49.

Los locales rompieron su aciaga tarde desde los 6,75 metros con los primeros triples que llegaron en las tres primeras canastas del cuarto final para amasar media docena de puntos de ventaja, 66-59 con otro triple de Teletovic a falta de tres minutos.

Cuando todo lo tenía a favor el Caja Laboral se vino abajo porque no volvió a anotar una canasta y el Real Madrid hizo su trabajo. Clay Tucker dio la puntilla a las ilusiones locales con un triple a falta de 26 segundos que puso por delante de nuevo a los blancos, 66-67 y redondeó un parcial de 0-10.