Sierra

Pascual entrega ayudas a las asociaciones de Villamartín

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Comprometidos con su entorno social. La Fundación Pascual ha entregado donaciones a la Asociación de Enfermos de Alzheimer Hermana Agustina de Jesús y Asparei- Asadifisa, ambas de Villamartín, para ayudarles en su labor diaria. Cada una de ellas ha recibido 4.500 euros.

La Asociación de Alzheimer va a destinar el dinero a realizar un taller de estimulación cognitiva y a seguir con el servicio que actualmente presta a unos 25 usuarios que reciben atenciones tanto en la sede del colectivo como en su propia casa. En sus seis años de vida han atendido a unas cien familias y actualmente cuentan con 200 socios.

Este colectivo, al igual que otras asociaciones similares, pretenden cubrir el gran vacío que presenta la sanidad pública que se limita a prestar servicios y tratamientos farmacológicos a los enfermos de alzheimer, y donde los grandes olvidados son los familiares y cuidadores. Actualmente se prestan servicios tan importantes como asesoramiento psicosocial, el de ayuda a domicilio o la organización de grupos de autoayuda, entre otros. No obstante, se han marcado el gran reto de la consecución de un nuevo centro.

Asparei-Asadifisa, por su parte, es una asociación destinada a discapacitados físicos y psíquicos compuesta por unos 50 alumnos. Ésta destinará el dinero a mejoras de infraestructuras, ya que han realizado obras en el patio hace poco, en el que han instalado una cubierta, y no han terminado de pagar la obra. Plácido Fernández, director de la misma, ha asegurado que «la ayuda de la Fundación no es algo puntual sino que venimos recibiéndola, puntualmente, desde hace años».