El Parque Tecnológico Agroalimentario vuelve a estar en el punto de mira. :: JAVIER FERNÁNDEZ
Jerez

El PP pregunta por la vinculación de la alcaldesa con una clínica de estética

Los populares subrayan que la compañía tiene el mismo domicilio social que la empresa cuestionada por el caso del Parque Tecnológico

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El caso del PTA, en el que la Fiscalía investiga posibles irregularidades en la concesión de ayudas a la empresa Tecnología e Innovación Sanitaria para comprar suelo en el Parque Tecnológico, amenaza con complicarse. Si la denuncia fue puesta en su día por el PSA, es el PP el que ha sembrado ahora nuevas dudas, apuntando a la relación entre el Ayuntamiento y la citada compañía.

Dos medidas han tomado de momento los populares: solicitar la comparecencia de la alcaldesa en el pleno para explicar diversas cuestiones; y llevar la nueva documentación ante la Fiscalía para que la investigue. Uno de los principales interrogantes que plantea el PP es el siguiente, según el escrito que ha dirigido al Ayuntamiento: «Si el firmante de la resolución de la concesión de la subvención mantiene o ha mantenido relaciones comerciales o de servicios profesionales, más allá de las meramente institucionales y como máxima representante de Jerez, con el presidente de la compañía según figura en los datos del registro, José Manuel Caro Cordero, así como con la clínica de cirugía estética que regenta».

En Tomares

El secretario local del Partido Popular, Antonio Saldaña, explicó que la petición tiene lugar ante las nuevas situaciones «extrañas» aparecidas tras el seguimiento a Tecnología e Innovación Sanitaria y a su presidente, «vinculado a una clínica de cirugía estética situada en Tomares (Sevilla)».

De este modo, siguiendo la dirección de la empresa cuestionada por el caso del PTA, miembros del PP llegaron a la citada localidad. Una vez visto el cartel de la clínica Bioestética, «investigamos y vemos que Manuel Caro, el presidente de la empresa que ha recibido la subvención, aparece como director médico de la clínica de cirugía».

Por ello han llevado a cabo esta «doble vía», en palabras de Antonio Saldaña: de un lado solicitar a la alcaldesa que comparezca en el pleno y de otro «poner en conocimiento de la Fiscalía esta nueva información por si pudiera existir algún tipo de irregularidad».

Los populares recordaron que Tecnología e Innovación Sanitaria se benefició de una reducción de 245.000 euros por la compra de suelo en el PTA. También explicó que la tramitación de una ayuda a la empresa está fechada en junio de 2008 y que consta una modificación del objeto social de la misma en marzo de 2010 para ajustarse a las exigencias requeridas: de suministro y distribución de material médico y hospitalario a producción de oxígeno para uso humano con destino agroalimentario.

Entre otros muchos asuntos, además, «es fundamental que explique la vinculación del presidente de la compañía con la clínica de cirugía estética», concluyó.