Los automóviles tuvieron serios problemas para poder pasar por las calles de La Línea. :: C. RAGEL
Ciudadanos

Algeciras y La Línea se llevan la peor parte del primer temporal del otoño en la provincia

En la Bahía lo que más se dejó notar fue el viento, que llegó a alcanzar rachas de hasta 65 kilómetros por hora en San Fernando

CÁDIZ / JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El temporal llegó a Cádiz pero descargó su toda su fuerza en La Línea y Algeciras, sin crear graves contratiempos en el resto de localidades de la provincia. En total los bomberos realizaron hasta 88 intervenciones a causa de la lluvia y el grueso se han desarrollado en el Campo de Gibraltar y han estado relacionadas con inundaciones en vía pública, garajes, locales, viviendas, desagües de azoteas, reconocimiento de viviendas y retiradas de vehículos, sin que produjeran daños personales.

En Algeciras, lo más llamativo fue la caída de un poste de tendido eléctrico en la fachada del edificio. A pesar de la dureza, el golpe no afectó a su estructura por lo que los vecinos no corrieron ningún peligro. Por otro lado, el mayor susto fue el que se llevó un conductor en La Línea cuando intentó atravesar un profundo charco con su vehículo, tras comprobar como el turismo quedaba atrapado, aunque pudo salir por su pie tuvo que esperar a que los cuerpos de seguridad hicieran lo mismo con el coche.

En la Bahía el problema no fue la lluvia sino el viento. Hasta rachas de 65 kilómetros hora se dejaron sentir en San Fernando, si bien a partir de las tres de la tarde llegó una tregua que hizo que en la mayoría de puntos de la localidad no se sobrepasará los 15 litros por metro cuadrado (según datos del Real Observatorio de Marina). Lo mismo le ha pasado a la vecina localidad de Jerez que apenas si ha tenido daños que hayan necesitado intervenciones importantes de Bomberos u otros cuerpos de seguridad. Aunque la mirada ha estado puesta en todo momento en la ribera del Guadalete -acostumbrados los núcleos de población rural allí asentados a sufrir inundaciones graves especialmente en estas fechas-, lo cierto es que poco tiene que ver la afección de la lluvia caída con cuanto ocurrió durante toda la jornada de este sábado en otros puntos de la provincia.

Para hoy se espera una jornada más tranquila, sin riesgo ni alertas. La Agencia Estatal de Meteorología prevé un cielo poco nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles al final del día, preparándose para un inicio de semana en el que predominará el mal tiempo ya que está previsto que mañana se active la alerta amarilla.