La manifestación partió a las doce de plaza de España. :: MIGUEL GÓMEZ
CÁDIZ

Más de un millar de funcionarios se manifiesta en contra de la reordenación

El mal tiempo no aguó los ánimos de los afectados que ayer se concentraron en Cádiz, al igual que en el resto de las capitales de provincia

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El día amaneció gris, lluvioso y con una alerta naranja activada por fuertes precipitaciones. Pero los funcionarios no se dejaron aplacar por el mal tiempo y cumplieron con su palabra. Un millar de personas se concentró ante el monumento de Las Cortes en la plaza de España. Chubasqueros y paraguas se entremezclaron con las banderas de Andalucía y las pancartas. El mensaje fue el mismo que el de hace dos semanas en Sevilla: «En defensa del empleo público, no a la privatización de la Junta, no al decreto ley 5/2010». A las doce de la mañana en punto la comitiva partió al ritmo de bocinas y silbatos que hicieron ruido durante todo el trayecto sin cesar. Poco a poco el grupo fue aumentando hasta llegar a las 1.500 personas según los organizadores y unas 800 según fuentes policiales.

En un principio estaba previsto que ocuparan solo un sentido de la avenida de Canalejas para permitir el paso del tráfico pero a la altura de la plaza de las Tortugas la carretera entera fue de los funcionarios quedándose autobuses de línea, provinciales e incluso turísticos atrapados entre los manifestantes.

A lo largo del camino se repitieron consignas contra la Junta de Andalucía a quien acusaban de «privatizar el sector público y atentar contra el derecho de los funcionarios y trabajadores personal laboral fijo».

La comitiva llegó hasta la plaza de la Constitución donde uno de los manifestantes leyó un comunicado en defensa del empleo público y de calidad y criticó la actitud del defensor del pueblo «quien nos ha dado la espalda» y contra los sindicatos Comisiones Obreras y UGT». Al término de la concentración se dirigieron al edificio que alberga estas dos agrupaciones sindicales y arrojaron contra la pared monedas de céntimos en señal de protesta por «haberse vendido a la Junta por una subvención de 10 millones de euros» según los manifestantes.

Más de un millar de funcionarios se manifiesta en contra de la reordenación es un contenido original de ABC.es