Jerez

Cada itinerario se ejecutará en un año hasta completar una red de doce líneas

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La delegada de Movilidad del Ayuntamiento, María del Carmen Martínez, resaltó las múltiples ventajas que tendrá este medio de transporte que ha comenzado a ser una realidad desde el pasado mes de enero. Si la primera línea, que une El Altillo con el centro, es una realidad desde el pasado mes de enero de 2010, la segunda, que se pondrá en marcha de inmediato, lo será en 2011, año además electoral.

La delegada de Movilidad explicó que el objetivo es implantar una por año, hasta que se complete la red compuesta por un total de 12 carriles bici. «En tiempos de bonanza habría ido la cosa más rápida, pero ahora el objetivo que nos marcamos es éste», destacó Martínez en relación a un proyecto que lleva «la marca» del gobierno socialista en la ciudad.

Además, la delegada de Movilidad precisó que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) contempla que «en todas las barriadas y zonas nuevas de Jerez se incluya carril bici, que irá por tanto incorporado en las urbanizaciones» que se vayan llevando a cabo. El crecimiento de la ciudad irá de este modo conectado con esta apuesta sostenible.

La delegada de Movilidad señaló además que la ciudad de Jerez es perfecta para implantar una red de carriles bici, ya que «aparte de la cuesta de San Telmo todas las zonas son bastante accesibles» para este medio de transporte.

La prueba es que «muchos usuarios ya están empleando» el carril bici que se ha puesto en marcha, que se ha integrado en el entorno urbano. «La bicicleta es un medio además saludable», aseguró quien precisamente lo emplea con bastante asiduidad.