SAN FERNANDO

«El PSOE ha hecho un burdo intento para manipular a la opinión pública»

El Consistorio defiende la gestión de Aquagest en el alcantarillado y hoy propondrá otorgarle el nuevo contrato sin concurso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gobierno Municipal rechaza de plano y con total «contundencia el burdo intento de los señores Fernando León y Fernando López Gil, portavoces del PSOE local, para manipular la opinión pública intentando dar una imagen de presuntas irregularidades cuando estas no existen». La delegada de Desarrollo Sostenible, Rosario Álvarez, aseguró que las actuaciones en la barriada Bazán y en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) por parte de los trabajadores municipales del alcantarillado son totalmente correctas. «La emisión del vídeo no es más que una nueva bufonada política de los representantes de Zapatero en San Fernando». De esta manera, la responsable del área expone que hay ocasiones en que resulta más sencillo realizar las limpieza de las acometidas desde dentro de los portales que desde fuera, mientras que la EDAR es una instalación pública y por tanto no es extraño que hasta allí acudan a realizar labores de mantenimiento el servicio del alcantarillado.

Es la respuesta que desde el Gobierno local se realiza en cuanto a las criticas socialistas que exponían posibles incumplimientos del actual contrato del servicio de alcantarillado, que realiza la empresa Aquagest de forma provisional. Unas manifestaciones que el PSOE ha realizado cuando precisamente se debate la posibilidad de otorgar el servicio a esta empresa.

«La propuesta que ahora se presenta estaba ya prevista en el pliego por el que se adjudicó en su día el servicio de aguas de la ciudad, pliego que todos los licitadores conocían. Por eso no es una adjudicación ni caprichosa ni a dedo y por eso dispone de todos los informes favorables de los técnicos municipales. Hay que aclarar que Aquagest presta, en estos momentos, un servicio con unos medios humanos y materiales que con el nuevo contrato se van a aumentar de forma considerable».

La intención del Ayuntamiento es de adjudicar el nuevo contrato, con las mejoras que reclamaban los trabajadores, de forma directa sin realizar un concurso público, tal y como desde octubre del pasado año se había anunciado desde el Consistorio.

El coste del servicio es cercano al millón de euros, cantidad que se venía gastando en el alcantarillado el Ayuntamiento hasta ahora. Con el nuevo contrato se incluyen todos los trabajos que no estaban recogidos en la anterior plica y que obligaba a la realización de horas extraordinarias como la limpieza del alcantarillado de la playa y del recinto ferial. Se incluye además un nuevo turno de tarde para la limpieza de redes. También incluye la reparación de todos los hundimientos y averías que se produzcan lo que evitará las facturas extraordinarias de reparaciones que representaban un importante montante económico.