Los comerciantes han sufrido un mazazo con el anuncio. :: LA VOZ
EL PUERTO

La polémica de alumbrado abre una brecha en el pacto

Moresco reprocha a su socio andalucista que reniegue de una medida de la que fue partícipe y que todas las «tortas» se las lleve él

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La decisión tomada por el Ayuntamiento de no iluminar el centro con motivo de la Navidad sigue provocando daños colaterales. Tras el enfado de vecinos y comerciantes, el socio de gobierno, el andalucista Antonio Jesús Ruiz, se ha mostrado en su desacuerdo con la supresión del alumbrado y ha asegurado que la medida no fue acordada con ningún órgano municipal. Una actitud que no ha gustado nada al alcalde, Enrique Moresco, quien le ha acusado de esconderse, ante el chaparrón de la opinión pública.

«Yo doy la cara y otros, cuando las cosas vienen mal, se retiran para que las tortas se las lleven otros». El regidor popular aseguró que Ruiz estuvo presente en las reuniones y aprobó la decisión. «La ratificó y la animó al considerar que era correcta. Fue partícipe total de todo». Moresco reiteró que el recorte del alumbrado ha sido una decisión meditada. «En política no todos somos iguales. Hay quienes tomamos una decisión razonada y la mantenemos. Y si te equivocas, rectificas. Yo asumo mis decisiones. Y lo que espero es que los que participan de ellas también las asuman y no se escondan».

El PSOE entra en acción

«Esta decisión de Moresco no cuenta con ningún apoyo, ni siquiera del del socio de gobierno, cuyas declaraciones evidencian la fuerte división interna que hay en el Ayuntamiento». El portavoz socialista, Ignacio García de Quirós, anunció que elevarán una moción al próximo pleno para exigir al regidor que de marcha atrás. «Entendemos el malestar entre los vecinos y el sector comercial ante una medida que, además de incoherente, ha sido impuesta por Moresco, con lo que demuestra que da la espalda a la ciudadanía».

«Mala gestión», «nefasta planificación del presupuesto», «una farsa incomprensible»... la portavoz de Izquierda Unida, Pepa Conde, no escatimó en descalificaciones sobre la polémica medida de prescindir del alumbrado. Al igual que Quirós y que Silvia Gómez, de IP, Conde reprochó el «derroche» en carteles y folletos para «autobombo» del PP. «Unos gastos sobre los que no nos informan, pese a haberlo pedido al Ayuntamiento más transparente de España».