EL PUERTO

IP pide que se corrijan los cambios en el tráfico por el «caos circulatorio»

Critican el «estrés» que padecen los vecinos en horas punta por las dificultades para estacionar en el entorno de los colegios

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo municipal de Independientes Portuenses ha pedido una reunión urgente de la Comisión de Tráfico Municipal a fin de «paliar el peligro y el riesgo real que los atascos provocan en conductores y peatones». La portavoz, Silvia Gómez, calificó de «caos» la circulación en la ciudad a causa de las obras de peatonalización y los cambios de sentido que afectan en horas punta a la fluidez del tráfico.

En este sentido, la independiente mencionó la «situación de estrés» creada a padres, abuelos, y alumnos en horas de entrada y salida de colegios como el San Luis Gonzaga, el Centro Inglés y La Merced, por las dificultades de acceso al entorno. «La única solución posible es coger un taxi o estacionar obligatoriamente en un parking de pago. Quienes no lo hacen, tienen que sortear un sinfín de vallas por el camino y se arriesgan a ser multados por las cámaras de video o la Policía Local». A estos problemas, Gómez sumó el «sinsentido» que a su juicio suponen los cambios de tráfico efectuados en calle Valdés desde Aurora, en la avenida del Ejército, y en la calle Golondrina con San Bartolomé.

«Vueltas como un tío vivo»

«Así como la supresión de estacionamientos innecesarios por los carriles bicis, la falta de acceso a la plaza de España, las paradas de taxis escondidas o suprimidas de sus lugares habituales y un sinfín de anomalías en las señalización del tráfico que obligan a los conductores a infringir las normas y hacer de nuestra ciudad un coto de caza de primera para las cámaras de vigilancia colocadas por el Ayuntamiento para multar a los infractores». La portavoz de IP añadió que «la falta de señalización y los cortes de calles» se convierten en «un auténtico foco de estrés» para los foráneos y repartidores de mercancías. «Hartos de dar vueltas como un tío vivo, se cuelan por direcciones prohibidas o zonas peatonales creando peligro para la circulación y cometiendo infracciones de tráfico».

Por todo ello, IP pidió la reunión de la Comisión de Tráfico, a fin de estudiar cambios de dirección provisionales o definitivos hasta que se concluyan las obras de la quinta fase de peatonalización del centro, que afecta a varias calles.