Jerez

Piden el arreglo de la carretera de La Barca con una recogida de firmas

El Partido Popular ha puesto en marcha esta campaña, recordando que a lo largo de 2010 se han producido ya 37 accidentes en esta vía

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cientos de vehículos pasan a diario por la carretera que une Jerez y La Barca. Sin embargo, las obras de arreglo del vial continúan paralizadas, según denuncia el PP, que ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas en la pedanía, para solicitar a la Junta de Andalucía que se reanude su remodelación. En este sentido, los populares señalan que a lo largo de los diez meses que han transcurrido de 2010 ya se han producido 37 accidentes de tráfico, una cifra superior a la media en carreteras similares de la zona.

En esta iniciativa han participado la portavoz del PP, María José García Pelayo y el concejal popular de la Barca, Alejandro López. Ambos indicaron que los movimientos han comenzado una vez que se ha conocido que los Presupuestos Generales de la Junta de Andalucía para el año 2001 no contemplan ni un solo euros para esta importante infraestructura y recuerdan que «esta obra es una prioridad ya que en lo que llevamos de este año se han producido 37 accidentes, una siniestralidad muy alta en comparación con viales similares».

Además, los populares señalan que llevan meses denunciando las constantes paralizaciones de estas obras, mientras que «la Junta lo niega, pese a que la realidad demuestra que no hay ni una máquina trabajando desde hace meses entre Estella y La Barca». Ahora, añaden, esta situación se constata con el 'jarro de agua fría' de que el PSOE haya sacado de los presupuestos este proyecto discriminando a la zona rural y considerando a los vecinos de La Barca como ciudadanos de tercera».

Su arreglo, recuerdan, no sólo sería beneficioso para conseguir más seguridad vial, «también para propiciar el propio desarrollo socioeconómico de la zona».

Los vecinos han aplaudido esta iniciativa y la han apoyado sin reservas, ya que hay que recordar que según la programación inicial esta obra debería finalizar este mes de septiembre de 2011, hecho que es imposible que se produzca.

Finalmente aclaran que esta obra es también una demanda de colectivos vecinales, ayuntamientos de San José del Valle, Arcos y Paterna, consistorios pedáneos, entre otros colectivos.