Jerez

Un incendio en el viejo Cine Delicias alarma a los vecinos

Los bomberos sólo tuvieron que actuar media hora para sofocar el conato, que produjo mucho humo

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los vecinos lo venían avisando desde hace tiempo: el Cine Delicias puede correr pronto la misma suerte que el Lealas si no se le da otro uso al edificio o se derriba. El presagio estuvo a punto de confirmarse en la tarde de ayer ya que los Bomberos del Parque de Jerez tuvieron que acudir rápidamente al lugar para sofocar un conato de incendio que no tuvo mayores consecuencias pero que formó una intensa humareda en los alrededores y despertó la curiosidad de todo el barrio.

Los Bomberos recibieron el aviso poco antes de las ocho de la tarde y sólo tardaron media hora en dar por concluido el servicio. Según confirmaron ayer fuentes del Consorcio Provincial, es habitual que en inmuebles con tal grado de abandono se produzca algún fuego entre los materiales acumulados y la basura. La intensidad del incendio fue tan baja, afortunadamente, que no hubo que temer por el derrumbe del techo del viejo cine.

Eso sí, los vecinos aseguraron ayer que la Policía Local ha vuelto a precintar una de las puertas del edificio que cada cierto tiempo aparece abierta. No es la primera vez que se denuncia que entra y sale gente del cine, además de otros actos de vandalismo, de ahí a que se tema que acabe como el Lealas, consumido por completo por las llamas en enero de 2008. «No ha pasado nada gracias a la eficaz intervención de los bomberos y de la Policía, aseguró el presidente de uno de los bloques cercanos al Delicias, Francisco Delgado.

El edificio está cerrado como sala de proyecciones desde 1997 y desde entonces está abandonado. El recinto no está vallado y sus inmediaciones son un lugar de paso habitual de los vecinos de la zona. En el interior del inmueble -que ha sufrido algunos desprendimientos en la cubierta- aún se conservan las viejas butacas y otros elementos.

En el restaurante El Bosque

Pocos minutos después de que se diera por extinguido el incendio en el Cine Delicias, los Bomberos tuvieron que atender otro fuego en el restaurante El Bosque. El establecimiento se encontraba cerrado en el momento de declararse el fuego, del que se desconocen sus causas.

Según informaron desde el Consorcio Provincial, lo que ardía eran unas cortinas y los operarios consiguieron extinguir las llamas a través de una ventana con unos 25 litros de agua. El fuego no llegó a propagarse por el local por lo que no hubo que lamentar daños materiales cuantiosos.