Imagen de archivo de las obras del AVE a su paso por Jerez. :: M. G.
Jerez

Los vecinos de la avenida Voltaire piden más seguridad y limpieza en la obra del tren

El PP anuncia que ha registrado una pregunta parlamentaria para que el Gobierno aclare el estado actual de los trabajos en cuestión

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Popular de Jerez insta al Gobierno local a que mejore las condiciones de seguridad y limpieza de las obras del trazado ferroviario a su paso por la zona de la avenida de Voltaire ante las denuncias reiteradas de los vecinos y los comerciantes.

La formación anuncia al respecto que el diputado nacional Aurelio Romero ha registrado una pregunta parlamentaria para que el Gobierno aclare cuál es el estado actual de las obras en cuestión, el grado de ejecución del proyecto y la previsión temporal y de financiación del mismo.

Insiste en que las iniciativas del PP responden a las demandas de los vecinos y los comerciantes de la zona, con los que reunieron los concejales del PP Felisa Rosado y José Galvín, y el secretario general, Antonio Saldaña.

Especifica que, concretamente, los afectados reclamaron más limpieza y más seguridad, tanto en la obra como policial, y lamentaron «la falta de información» por parte del Ayuntamiento acerca del estado del proyecto.

Por todo ello, el PP considera necesario que el gobierno local «adopte cuantas medidas sean necesarias para evitar mayores perjuicios para los vecinos y los comerciantes, que se ven afectados además en la marcha de sus negocios», tal como señaló en la jornada de ayer a través de un comunicado.

El proyecto

En la actualidad, entre las localidades de Sevilla y Jerez todos los tramos, que suman un total de 68 kilómetros, ya se encuentran en fase de obras. Entre Jerez y Cádiz, ya están en servicio 40,2 kilómetros -el 77 por ciento del recorrido- a falta de los soterramientos de Puerto Real donde ya está en servicio la vía provisional y de San Fernando.

La línea de alta velocidad Sevilla-Cádiz servirá para prolongar el eje de alta velocidad Madrid-Sevilla hasta la capital gaditana. En la actualidad, todos sus tramos están en servicio o con obras en ejecución. Esta línea, que dará un acceso de alta velocidad para pasajeros a dicho eje, ha sido diseñada de forma que en la parte final de su recorrido, entre Jerez y Cádiz, permita, además, potenciar el tráfico de cercanías, considerado de una gran importancia en el ámbito de la Bahía.