ANDALUCÍA

«He dimitido por dignidad»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rafael Velasco habló a través de una nota de su partido, emitida anoche. En ella, el ya ex vicesecretario general del PSOE andaluz explica que ha dimitido por dignidad, defiende el trabajo de su mujer y arremete contra el PP, al que culpa de perseguirle políticamente. Velasco indica que se marcha «por dignidad política, personal y familiar».

«Afirmo con absoluta rotundidad que las subvenciones que mi mujer ha percibido para cursos de formación han estado plenamente justificadas, tramitadas y concedidas en las mismas condiciones que cientos de centros similares que desarrollan esta misma labor en toda Andalucía», subraya.

Velasco añade que nunca ha participado en las actividades laborales de su mujer y que jamás «he influido ni intervenido en las gestiones de dicho centro ante la Administración andaluza y siempre he permanecido al margen de la actividad profesional de mi mujer».

«He considerado que la campaña de acoso y derribo desarrollada contra mí y, lo que más me duele, contra mi mujer, sin que se haya aportado ningún dato del que se pueda derivar algún tipo de responsabilidad, no ya punible, sino éticamente reprochable, me ha originado un daño personal y familiar de consecuencias insoportables», agrega. Velasco refiere las insistentes llamadas de dirigentes de su partido, incluido Griñán, para hacerle desistir, pero afirma que sobre ellas ha prevalecido la «razón del corazón». También asume que su decisión puede darle la razón a sus detractores, «pero eso se debe a que, acostumbrados a la indignidad, no son capaces de comprender que las actitudes limpias y valientes están por encima de los intereses personales e incluso de las estrategias partidistas». Por último, pide «respeto a mi derecho, el de mi mujer y el de mi familia a la intimidad y al honor».