Deportes

El Xerez nunca ha ganado en el Mini Estadi al Barça B

El filial blaugrana recibirá la décima visita del Deportivo desde que se enfrentaran por primera vez en 1997

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Enfrentarse a un filial nunca suele ser fácil en Segunda División y mucho menos si se trata del segundo equipo del actual campeón de Liga y uno de los mejores clubes del mundo. A lo largo de su historia, el Xerez y el Barcelona B se han visto las caras en más de una ocasión -tanto en la categoría de bronce como en la de plata- y el bagaje de resultados no favorece al equipo de Javi López.

En concreto, será la décima visita del Xerez al filial catalán desde que se enfrentaron por primera vez en el año 1977. Entonces, cuando ambos equipos militaban en Segunda B, el Barça B ha sumado seis victorias y sólo ha encajado tres empates, con 20 goles a favor y 8 en contra. De estos partidos, cuatro se han jugado en el Mini Estadi y el resto en el antiguo campo de la Fabra i Coats, uno en Segunda y otros cuatro en la división de bronce.

Un empate con polémica

La última visita del Xerez al Mini Estadi fue en la temporada 1988-89 cuando en la novena jornada de la Liga en Segunda terminó el partido con empate a uno y con polémica incluida. Los azulinos se adelantaron en el marcador con un penalti inexistente que el entonces entrenador azulgrana Luís Pujol calificó «de juzgado de guardia».

Posteriormente, el Barça B empató el partido gracias a un gol de Pinilla. Además, como curiosidad de aquél encuentro, el actual segundo entrenador del primer equipo, Tito Vilanova, tuvo la oportunidad de disputar algunos minutos, mientras que Amor, director deportivo de fútbol formativo, no jugó ya que fue convocado por Cruyff para el partido del Barcelona ante el Zaragoza.

Además de ese punto sumado, el Xerez logró arañar otro más en el feudo donde actuará mañana. Será entonces cuando trate de romper la estadística y sumar así la primera victoria de la temporada en Liga tras la derrota en Chapín ante el Cartagena.

Por su parte, Luis Enrique debutará en su campo en un partido de Segunda División ante el Xerez. En la categoría lo hizo la semana anterior y lo hizo con buen pie, ya que su equipo ganó.