CÁDIZ

Los nudistas impugnan la multa por ir desnudos en la Victoria

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Asociación Naturista Nudista de Cádiz Algeciras y Jerez (Anncaje) ha lanzado un nuevo órdago al Ayuntamiento de Cádiz, al negarse su presidente, Juan José López Jarillo, a pagar la multa que se le impuso el pasado 18 de julio, por pasear por la playa de la Victoria desnudo, junto a familiares y otros compañeros de la asociación: otro órdago que causó gran revuelo entre los bañistas de la playa, mientras la Policía Local les ordenaba que se cubriesen.

Según Jarillo, la denuncia que los agentes le impusieron se basaba en unas «imputaciones genéricas, imprecisas y difusas» por «práctica de nudismo en playa catalogada como urbana», dos ideas que a su juicio no son contradictorias.

El portavoz de los nudistas gaditanos ha presentado ante el Consistorio un escrito por el que impugna y recurre el expediente. alegando que la visita a la playa se hizo «en el ejercicio legítimo de las libertades constitucionales», y que los policías carecían de «cualquier soporte legal». Jarillo también recuerda, con cierta ironía, que en España la figura del «policía de moralidad» hace décadas que fue abolida.

El extenso recurso, de cinco folios, reivindica que el naturismo como una manera más de expresión por lo que prohibirlo «violaría un derecho fundamental».