El Inter acaparó todos los trofeos individuales. :: AP PHOTO
MÁS FÚTBOL

El Real Madrid se cita con la historia en un grupo peligroso

En la primera fase se enfrentará con Ajax, Milan y Auxerre; mejor suerte corrieron Barça y Valencia, con rivales mucho más asequibles

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La suerte sonrió al Barça y al Valencia en el sorteo de la primera fase de la Liga de Campeones, pero no al Real Madrid, encuadrado en un peligroso grupo formado por el Milan, el Ajax y el Auxerre. A priori, complicado para los blancos, obligados a ser uno de los dos mejores y alcanzar los octavos de final después de haber caído en esa eliminatoria las seis últimas temporadas consecutivas. El Barça tendrá unos rivales muy cómodos, ya que se enfrentará al Panathinaikos, el Copenhague y el Rubin Kazán, y el Valencia tampoco puede quejarse del bombo, porque se encontrará con el Manchester United -su peor enemigo-, el Glasgow Rangers y el Bursaspor turco.

Gran parte del morbo del sorteo estaba en la posible coincidencia del Real Madrid y Raúl en el mismo grupo, pero el Schalke 04 no quedó emparejado con el equipo de su vida, sino con el Olympique de Lyon, el Benfica y el Hapoel de Tel Aviv.

El Madrid sí deberá enfrentarse de nuevo al Milan de Ronaldinho, que la pasada temporada ya ganó en el Bernabéu, y a otro clásico en horas bajas, el Ajax, aunque el holandés no sea un rival de fiar y cuente con el goleador uruguayo Luis Suárez en sus filas, entre las que se encuentra también el ex azulgrana Oleguer. En el caso del Auxerre, se presenta como un equipo bastante accesible. Este grupo acumula nada menos que 20 Copas de Europa. El debut del equipo de Mourinho será un día después del estreno de Barça y Valencia, el 15 de septiembre en el Bernabéu, precisamente contra el Ajax.

El Rubin será otra vez, al igual que la pasada temporada, rival del Barça, un viaje difícil. Al Valencia sólo le debe preocupar el Manchester. Muchísimo peor es el 'grupo de la muerte' formado por el Inter, el Arsenal, el Werder Bremen y el Tottenham.