Jerez

Bouncopy se reúne hoy con la plantilla para comenzar a negociar el ERE anunciado

Los empleados se movilizarán mañana en la rotonda del Minotauro para protestar por esta situación

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La dirección de la empresa Bouncopy se reunirá hoy con los representantes del comité para abordar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por la compañía, y que podría suponer el cierre de sus instalaciones en la ciudad.

Según ha confirmado el responsable del sector Servicios de UGT en la comarca de Jerez, Miguel Abreu, la reunión está fijada para las 12.00 horas, cuando se espera que la empresa aporte detalles sobre la medida laboral anunciada.

Según explicó Abreu en su día, la empresa alega motivos económicos que «intenta justificar» haciendo referencia a pérdidas y a la marcha de clientes, que han llevado a una «situación insostenible» en Jerez. Sobre la marcha de clientes, ha señalado que habría que preguntarse a dónde se han ido.

Sin embargo, Abreu ha afirmado que el sindicato sospecha de «un intento de fuga de la empresa hacia Sudamérica», ya que se trata de un grupo que «tiene millones invertidos en varios centros de trabajo y varias empresas» en el citado continente. Por tanto, el responsable sindical se cuestionó que no tenga fondos para poder hacer frente a los supuestos problemas financieros del centro jerezano.

241 afectados

Según ha trascendido hasta el momento, el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) afectaría a un total de 241 empleados. Al parecer, 36 personas no estarían afectadas por esta medida al estar contratadas por obras y servicios. Sin embargo, a juicio del sindicalista, «la plataforma de Jerez es totalmente inviable con una treintena de personas».

La plantilla ha convocado una manifestación mañana miércoles en la rotonda del Minotauro, a las 12 horas, para protestar por esta situación. Hay que tener en cuenta que un nuevo cierre en Jerez supondría un auténtico varapalo para las ya de por sí alarmantes cifras.

Algo que pretenden negociar los sindicatos es la posibilidad de que una parte de la plantilla pueda ser absorbida por Qualytel, la otra empresa de telemarketing que hay en la ciudad.