EL PUERTO

El Ayuntamiento recorta la inversión en gestión informática

La empresa El Puerto Global reduce gastos con la unificación del Catastro, Disciplina Urbanística y el Registro de Solares

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento portuense ahorrará 941.510,36 euros durante 2010 con la reducción en un 22,75% de su aportación a la empresa municipal El Puerto Global. Una bajada que será posible, entre otros mediante la unificación de la Oficina Técnica Catastral, el Departamento de Disciplina Urbanística y el Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas.

Estos tres departamentos se fusionarán en uno sólo denominado Información Urbanística y Catastral. Así lo aprobó ayer el consejo de administración de El Puerto Global, antes llamado Serecop, que es la empresa encargada de las gestiones relacionadas con la comunicación e información, las nuevas tecnologías, la informática, el equipamiento tecnológico, gestión catastral, planimetría y estadística, etc. Además del recorte en la aportación económica del Consistorio, la propia empresa ha reducido su presupuesto en un 12,90% con respecto al año pasado. Así, la cuantía de gastos para 2010 asciende a 3.094.928,50 euros, que vienen a ser 458.531,85 euros menos que en 2009. En cuanto al capítulo de inversiones, también disminuye en relación a 2009 en 902.442,12 euros, es decir, un 78,70%; lo que supone un total de 244.192,21 euros.

Créditos e impresoras

Por otro lado, el consejo de administración aprobó la renovación del consejero delegado de la sociedad en la persona de José María Rebollo Serrano y la renovación de la póliza de crédito con la entidad Caixanova, por un total de 1.400.000 euros. Las impresoras de las dependencias municipales, más de 500, también serán objeto de intervención mediante la renovación de las más obsoletas a fin de que su mantenimiento no genere gastos.

Por otro lado, el consejo también abordó las dos solicitudes de subvención cursadas al Plan Avanza del Ministerio de Ciencia y Tecnología destinadas a la realización de proyectos de modernización tecnológica municipal por importe superior a 300.000 euros.