Jerez

Rota, Chiclana, San Fernando o Tarifa coparon las retenciones de la provincia

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Prácticamente todo Cádiz se movió ayer tarde en coche. Eso hizo que algunas carreteras se abarrotaran durante horas, y sobre todo en las salidas de las principales zonas costeras de la provincia, la tónica fuera por momentos el tráfico lento y las retenciones. Sin embargo, y pese a tratarse del primer gran fin de semana para la circulación de lo que va de temporada estival, la situación vivida ayer fue buena en líneas generales.

Desde la Dirección General de Tráfico se confirmaba al cierre de esta edición que no se habían producido accidentes graves durante el domingo. Las vías que registraron mayor concentración de vehículos volvieron a ser, eso sí, las mismas que en los últimos años han padecido los mayores problemas.

En la costa noroeste, el municipio de Rota se vio invadido de vehículos en un tramo de cinco kilómetros, del p. k. 10,0 al p.k. 15,5, de la A-491. En San Fernando, concretamente en Tres Caminos y la CA-33, las retenciones se solventaron de forma parcial con conos, aunque los coches circulaban a menor velocidad de lo habitual.

Por su parte, en Tarifa y Chiclana, la N-340 hizo de las suyas. La variante del municipio chiclanero era un hervidero minutos antes de las nueve de la noche. Según Tráfico, la A-48 volvió a ser uno de los epicentros del colapso de regreso a las playas, y el cuello de botella que forman quienes vuelven de las playas de Conil y La Janda en dirección a Sevilla, se hizo evidente hasta el ocaso.

El dispositivo de duplicación de carriles, con conos en sentido contrario, funcionó casi a la perfección. Los tres o cuatro carriles del tramo entre Chiclana y San Fernando absorbieron la mayor parte de vehículos simultáneos.

Y es que el dispositivo Operación Verano 2010 puesto en marcha por la Dirección General de Tráfico prevé más de 40 millones de desplazamientos en toda España durante el presente mes de julio, de los cuales una gran parte de ellos tendrán como origen o destino la provincia de Cádiz.

Por ello los expertos recomiendan no bajar la guardia en los desplazamientos cortos, y permanecer atentos a los mensajes en tiempo real que se ofrecen en los paneles ubicados en las distintas carreteras gaditanas.