Los tres atletas junto a un representante de la federación. :: LA VOZ
Deportes

Éxito para el atletismo andaluz en el Campeonato de España de Veteranos

La cita, que tuvo lugar en Tenerife, congregó a dos atletas jerezanos que obtuvieron una buena posición en sus competiciones

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El atletismo andaluz está de enhorabuena. Miguel Bandera y el jerezano Jaime Sánchez-Barranquero han culminado su estancia en Arona, Tenerife, con un nuevo éxito en sus medalleros personales: el oro en los 110 metros vallas para mayores de 45 años y la plata en los 3.000 metros obstáculos para mayores de 40 años, respectivamente.

El mérito y el esfuerzo de estos dos corredores les ha llevado a despuntar en la última edición del Campeonato de España de Veteranos de Atletismo en Pista, celebrada una vez más en Arona y definida por haber batido los récords de participantes de toda la trayectoria del torneo. Esta competición, que ya es una cita obligada para los mejores atletas españoles de más de 35 años, también ha recompensado al jerezano Francisco Medina, que obtuvo un trabajado cuarto puesto en los 3.000 metros obstáculos, así como un duodécimo puesto en los 1.500 metros. En esta última categoría el atleta se había preparado para poder alcanzar la marca de cuatro minutos y veintidós segundos. No obstante, en el transcurso de la prueba aumentó la cifra en tres segundos, alcanzando los cuatro minutos y veinticinco segundos totales.

Una carrera de logros

La plata alcanzada en este torneo ha supuesto para Barranquero un nuevo pulso ganado en su trayectoria deportiva. Este logro complementa su reciente conquista del título de campeón de Andalucía de obstáculos, proeza que logró con una marca de 9,55 segundos.

A lo largo de su carrera, Sánchez-Barranquero ha conquistado junto a Medina los mejores títulos de las modalidades de resistencia; la competitividad también les ha hecho protagonizar episodios de compañerismo, como el que protagonizaron en 2008, cuando ambos entraron juntos a la meta en la carrera de 3.000 metros obstáculo.

El siguiente reto de Barranquero tiene como sede Hungría. Se trata de un campeonato europeo previsto para mediados del mes de julio.