Chiclana

El personal de los chiringuitos recibirá formación para atender a los turistas

Los 22 locales del litoral chiclanero se preparan así para lograr la «excelencia» en su servicio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Por segundo año consecutivo, el personal encargado de atender a turistas y veraneantes en los 22 chiringuitos con que cuenta la localidad chiclanera, recibirán en las próximas semanas formación específica al respecto.

En concreto, y siguiendo las directrices de los sistemas de gestión de calidad ISO 14001 y Q de Calidad, personal de la empresa municipal de medio ambiente, Chiclana Natural, se encuentra formando a camareros, cocineros, encargados y propietarios de los chiringuitos locales. Las materias que se les imparten pasan fundamentalmente por nociones básicas para la aplicación de las normas medioambientales y de atención a los clientes, ya que durante la temporada estival, hasta Chiclana llega un elevado número de usuarios que requieren de un tratamiento «acorde a la calidad del destino turístico que es Chiclana».

Se da la circunstancia de que todo el personal de un total de 15 chiringuitos de la localidad, ya ha participado en la sesión de formación, mientras que el resto, hasta completar los 22 establecimientos veraniegos de que dispondrá este verano la costa chiclanera, la recibirá en los próximos días.

Las sesiones se desarrollan in situ en cada uno de los locales a pie de playa de La Barrosa y Sancti Petri. Entre otros aspectos, la formación hace hincapié en la excelencia en el servicio a los clientes, así como en la necesidad de un respeto máximo al medio ambiente costero.

Asimismo, en estos días se ha conocido también que la delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Chiclana ha otorgado la regularización de los aparcamientos de pago en la franja litoral a desempleados. En concreto serán 35 personas las encargadas de regular este servicio en verano.

Tres nuevos galardones

Hay que recordar además que el litoral chiclanero contará este año con tres nuevos galardones por parte de los Mares Limpios de Europa en forma de Bandera Azul.

La distinción, renovada en 2010 por La Barrosa, Sancti Petri y su puerto deportivo, tendrá su protocolario acto de izado el próximo viernes a partir de las 21 horas. El único cambio este año es el lugar donde se exhibirá el galardón; las banderas ondearán en la explanada junto a Torre Bermeja.

Además de la bandera azul que premia las cualidades de las playas, también se izarán las enseñas de otros galardones de los que disfruta el litoral chiclanero, como la Q de calidad turística.

Una vez izadas las banderas, está previsto que se desarrolle un espectáculo flamenco denominado Orillas flamencas. Esta actividad se incluye dentro de la programación de verano y servirá de anticipo a un calendario de más de 250 eventos en julio y agosto.

Desde el Consistorio se apuesta por las playas, y en general por el turismo, como un motor principal de la economía de la localidad en plena crisis.