Sierra

«Pascual ya se fijó en esta tierra en la década de los 80»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El empresario José Manuel Pascual recordaba ayer cuando comenzó el compromiso de su familia con la Sierra de Cádiz. «Mi padre ya se fijó en 1977 en esta comarca, cuando quiso montar un hospital y lo pararon asegurando que lo iba a construir la Administración». Quince años después el empresario, como los vecinos de la comarca, se cansó de esperar y puso la primera piedra del complejo sanitario que hoy quiere ampliar, construyendo el Hospital Comarcal Virgen de las Montañas.

«El compromiso de nuestra familia con esta tierra, además de porque hemos encontrado gente magnífica que cree en nosotros, se debe a que de verdad creemos en la Sierra y la consideramos un lugar donde existen posibilidades», destacó. Asimismo recordó que el proyecto educativo que ahora se quiere poner en marcha partió de los propios trabajadores de la empresa que «eran conscientes de lo mucho que aprendían los enfermeros de Pascual y nos pidieron dar el salto a la formación académica».

Por último, el empresario hizo un llamamiento al rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sales, para que «también sea el rector de la Universidad de la Sierra porque aún está a tiempo». Así, recordó que todavía está pendiente la decisión de adscribir la Facultad de Medicina a la UCA.