Las zonas fangosas evidencian la necesidad de la actuación. :: C. C.
SAN FERNANDO

Camposoto afronta el verano sin la regeneración integral de la arena

Desde el Ayuntamiento también se solicita el dragado del caño que actualmente se encuentra ciego por la acumulación de sedimentos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A marchas forzadas se ha conseguido que Camposoto presente un aspecto decente de cara al verano. Sin embargo, el litoral isleño ha sido el gran olvidado por Costas para su puesta punto tras los fuertes temporales del pasado invierno. De este modo, tan sólo se ha realizado en el entorno un perfilado de la arena, es decir recuperar aquella que se había asentado en los caños para volver a colocarla en la costa. La regeneración integral de la zona tendrá que esperar y aunque el Ayuntamiento insiste en la necesidad de que se acometa tal actuación antes de que acabe el año, sigue sin haber fecha. Lo seguro es que mientras la playa esté en su temporada de uso no se realizará, si bien desde Costas ya se avisó que antes del verano resultaría complicado por la prolongación de los temporales durante varios meses y el poco margen de tiempo para la preparación de las playas.

Gran inversión

Las dificultades técnicas y el hundimiento de la maquinaria a la hora de trabajar han evidenciado la necesidad de realizar una aportación de arena para alcanzar un nuevo equilibrio, roto por los temporales. Además, el Consistorio ha solicitado que se drague el caño de entrada a la playa ya que se encuentra cegado de la arena arrastrada hasta el mismo.

Ayer comenzó el servicio con el habitual izado de banderas que daba comienzo a la temporada y en el acto se adelantó que la inversión para la puesta a punto del servicio ha costado 200.000 euros. Una playa que por año mejora sus equipamientos y que cuenta con más de 2.000 aparcamientos, 2.000 metros de pasarela, 125 contenedores de basura, 17 duchas e incluso dos sillas anfibias para personas con dificultad de movimiento. Por último, se ha solicitado una subvención a Turismo para crear una nueva pasarela que conecte la playa con el centro de visitantes y ganar así otra bolsa de aparcamientos.