CAMPO DE GIBRALTAR

Ángeles Ariza asegura que dimitió a instancias de la ejecutiva regional

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ex alcaldesa, Ángeles Ariza, de Los Barrios habló ayer de su dimisión, casi cinco días después de anunciar su decisión durante el último pleno municipal. Lo hizo a través de un comunicado extenso en el que profundiza sobre las razones que le han llevado a abandonar la alcaldía y en que hace balance de sus 11 meses de gestión. Frente al escueto epígrafe de «motivos personales» bajo el que presentó su renuncia, Ariza confirmó lo que ya se sabía: que su dimisión responde a una petición de la ejecutiva regional del PSOE.

Así, indicó que puso su cargo a disposición de la ejecutiva regional del PSOE y que sus dirigentes le pidieron que abandonara «para garantizar la gobernabilidad». Los responsables provinciales y regionales del partido se reunieron en varias ocasiones con Ariza, después de que los concejales de su propio partido planteasen quejas contra la ella y el secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, adelantó el pasado 23 de mayo que «en breve» la regional anunciaría su decisión. La ejecutiva no realizó anuncio oficial alguno, sino que fue la propia alcaldesa la que se encargó de hacer pública su decisión.

«El regional entendió que mi dimisión era la opción adecuada para consolidar un mejor gobierno», explicó la ex alcaldesa de Los Barrios.