Economia

El PSOE apoya en el Parlamento la fusión de Unicaja y CajaSur

Plantea el reconocimiento de la labor de los sindicatos durante la negociación y pide el apoyo de PP e IU a su propuesta

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSOE-A se mostró ayer partidario de la emisión por el Pleno del Parlamento de una declaración institucional expresando que la fusión entre Unicaja y CajaSur (entidad actualmente en manos del Banco de España) sigue siendo una «opción perfectamente válida» para gestionar el futuro de ambas entidades.

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, confió en rueda de prensa en que PP-A e IULV-CA apoyen que se emita esa declaración institucional, con la que simplemente se persigue manifestar la defensa de un proceso de fusión, que se ha visto «frustrado por la irresponsabilidad» del cabildo catedralicio de Córdoba.

Para el portavoz socialista, esa declaración también debería recoger un reconocimiento al papel que han desarrollado los sindicatos durante todo el proceso de negociación, encaminado a lograr la fusión entre ambas entidades. «Han mantenido una actitud responsable que merece un reconocimiento», según apuntó, al tiempo que se refirió también al hecho de que los tres partidos con representación parlamentaria, PSOE, PP e IU, han actuado en los consejos de administración de ambas cajas de manera «responsable», apoyando el proceso de fusión y pensando en el interés general de Andalucía. Expresó que, por coherencia, deberían respaldar que el Parlamento emita una declaración institucional en la misma línea.

La citada declaración también debe servir para poner de manifiesto la capacidad que tiene Andalucía, en virtud de sus competencias en materia de tutela, control y supervisión del sistema financiero de la comunidad, para actuar con los nuevos administradores de CajaSur, pensando en los impositores, en los recursos de los ciudadanos y en los trabajadores, según Jiménez.