Cesc: «Hemos acostumbrado mal al país por todo lo que hemos ganado»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cesc Fàbregas, que está en podio de los más veteranos de la actual lista con 94 partidos a sus espaldas, explicó con tranquilidad lo sucedido en Eslovaquia y reconoció que optan por no pensar mucho en lo que se dice. «Es mejor aislarnos de lo que se dice. No nos interesa en ningún momento, lo que digan estos periodistas o esta gente que le gusta hablar. Lo que diga la gente lo respetamos, pero somos nosotros los que tenemos que tirar adelante», explicó el centrocampista del Chelsea.

De quien siempre han sentido apoyo, pese a que tanto él como su amigo Piqué fueron algunos de los señalados en el Mundial, ha sido de la Federación. «Siempre hemos estado involucrados. Siempre he tenido un gran apoyo. Respecto a las críticas, nadie salió bien parado porque nadie lo hizo bien, porque no se hizo el papel que se esperaba en Brasil. Lo que pasó, pasó, como dice la canción. Hay que mirar adelante. A veces se dramatiza demasiado. Hemos acostumbrado mal al país por todo lo que hemos ganado. Hay que creer en la selección aunque ahora se ve todo muy oscuro».

Fàbregas apuesta por seguir trabajando y cerrando debates. «El objetivo es Francia 2016. La derrota del otro día es un paso atrás. Hay cuatro o cinco jugadores que han dejado la selección, eso implica cambios y el míster está buscando alternativas. El equipo no jugó mal, tuvo mucho el balón, controlamos el partido. Ellos llegaron tres o cuatro veces a nuestra portería, una buena, en la última estábamos con uno o dos defensas. No hay que dramatizar. El objetivo es Francia 2016», dijo, antes de explicar que «una idea de juego que es difícil de coger. Cuatro o cinco jugadores nos han dejado desgraciadamente. Esto requiere un tiempo, más pronto que tarde. Después del Mundial sólo hemos jugado tres partidos, tres, que a veces parece que hemos jugado 20. En los tres hemos jugado de diferente, hay que buscar, al igual que hizo Francia, Inglaterra o Francia mejoraremos y tendremos las ideas más claras, pero siempre nos rodeamos de los resultados y ahora no han sido positivos. La gente opina, pero el fútbol no es fácil». Hizo un pequeño análisis de Luxemburgo: «Es un equipo ordenado, sin miedo a ir al ataque e ir arriba. A salir a jugar. A veces tendremos más espacios que ante Eslovaquia. Tenemos que crear ocasiones, controlar el partido y sobre todo atrás ser muy sólidos»

Cesc sacó la cara por Casillas, cuestionado por su error en el 1-0 de Zilina. «Ya sabemos lo que es la figura de Iker Casillas, no hay mucho que decir. Una persona fuerte, dedicada a la profesión. Gran compañero y gran capitán. Cuando no te salen las cosas, no estás tan bien como de costumbre, sin dramatizar, sin llegar al negativismo, para coger la balanza, para saber que no todo es tan bueno ni todo es tan malo. Podía haber jugado como todos. Si se puede hacer con una buena actuación de todos mejor. Con Iker se tocó un tema y no ha salido de ahí desafortunadamente. Iker va a encontrar el camino de la tranquilidad y de poder disfrutar del fútbol».