Oblak saca de puerta durante un partido de la UEFA Europa League. / afp

El Atlético confirma el fichaje de Oblak

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Atlético de Madrid ha anunciado este miércoles haber alcanzado un acuerdo con el Benfica portugués para el traspaso del portero esloveno Jan Oblak al conjunto rojiblanco por los próximos seis años, pendiente del correspondiente reconocimiento médico y la posterior firma de contrato por parte del jugador.

De este modo, el actual campeón de la Liga cierra el tema del refuerzo en su portería ya que anteriormente había fichado a Miguel Ángel Moyà, por lo que parece claro, a falta de confirmación oficial, que el belga Thibaut Courtois tomará rumbo a Londres para jugar en el Chelsea donde ya militan Diego Costa y Filipe Luis.

Oblak era uno de los objetivos más deseados por el Atlético, que veía en el arquero de Skofja Loka, de 21 años, el ideal para el puesto. El esloveno, de 186 centímetros de estatura, es internacional absoluto con la selección eslovena y ha firmado una gran campaña con el Benfica, con el que conquistó tres títulos y perdió la final de la Europa League contra el Sevilla.

Inicios

El nuevo guardameta rojiblanco se formó en las categorías inferiores del Olimpija Ljubliana de su país, donde jugó varias campañas en su filial, hasta que finalmente debutó con el primer equipo en la temporada 2009-2010. El Benfica se hizo con sus servicios el curso siguiente, jugando en calidad de cedido en el SC Beira-Mar, el SC Olhanense, el União Leiria y el Rio Ave antes de dar el salto definitivo al conjunto 'encarnado' donde ha dejado muestras de su calidad y fiabilidad pese a su juventud.

"Oblak es un portero con mucha calidad y mucho futuro, que nos aportará muchísimo por sus enormes cualidades. Es uno de los guardametas con más proyección del mundo y estamos muy contentos con poder contar con él. Es una gran noticia para nuestro club", señaló al respecto José Luis Pérez Caminero, director deportivo rojiblanco.

Además, Jan Oblak podría no ser el único jugador del Benfica que recale en el Atlético, ya que al parecer también estaría interesado en la contratación del centrocampista argentino Nico Gaitán.