María Dolores de Cospedal.

Cospedal espera contar con Sánchez y garantizar principios básicos del país

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy que espera que su partido pueda hablar y pactar con el nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez, cuestiones "importantes", y en concreto aguarda contar con él para "garantizar los principios básicos sobre los que se sustenta el país".

En rueda de prensa en la sede del partido, la también presidenta de Castilla-La Mancha ha felicitado desde el PP a Sánchez y le ha deseado "lo mejor" en su nuevo cometido.

Y ha insistido en las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre la necesidad de contar con el PSOE para garantizar los principios básicos sobre los que se sustenta el país, "Y uno de ellos es desde luego que la soberanía nacional reside en el pueblo español", ha subrayado.

"Siempre hemos dicho que sería bueno que el principal partido de la oposición tuviera sentido de Estado. No puedo saber hoy si es así o no es así", ha señalado Cospedal, quien ha insistido en que "hay que esperar" para conocer "los hechos, las palabras y las obras" del próximo secretario general del PSOE.

Alfonso Alonso ha emplazado al diálogo

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha emplazado hoy al nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez, a dialogar sobre empleo y regeneración democrática, y ha lamentado que hasta el momento sólo le ha escuchado plantear "propuestas en negativo" dirigidas a "destruir".

Alonso ha participado hoy en Vitoria en una convención de cargos públicos organizada por el PP alavés, del que es presidente.

Durante su discurso ha hecho referencia a la elección por parte de las bases del PSOE de Pedro Sánchez como nuevo líder de esta formación.

El portavoz popular ha indicado que Sánchez ha planteado por el momento sólo "propuestas en negativo", como que "que se quiere cargar a Rajoy y que va ser muy de izquierdas", mientras que no ha aportado, a su juicio, "ninguna propuesta en positivo dirigida al conjunto de los españoles".

Alonso ha subrayado que "se viene a política para proponer y para analizar los problemas e intentar compartir las soluciones", por lo que ha emplazado a Sánchez a dialogar, entre otros asuntos, de empleo y de regeneración democrática.

"Hablemos de empleo y hablemos de regeneración democrática y de medidas que nos hagan mucho más resistentes frente a la corrupción y a la falta de transparencia. Pedimos diálogo y practicamos el diálogo. Si ahora de verdad hay alguien al otro lado del teléfono y lo coge encontrará diálogo", ha ofrecido.

Alonso ha subrayado que el "precio" que el PSOE pagó por "dejar sólo al Gobierno en la lucha contra la crisis" fue "la cabeza" de Alfredo Pérez Rubalcaba, por lo que ha advertido a Sánchez de que si su propuesta es "venir a destruir y a hacer la oposición de antes" va a hacer "un mal negocio".