Varias personas ayudan a mover el automóvil accidentado. / Antonio San Emeterio, 'Sane'

El piloto del accidente en Miengo se siente «desbordado»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las dos personas fallecidas ayer noche tras ser atropelladas por uno de los coches participantes en el Rallysprint de Miengo (Cantabria) eran vecinos de la localidad de Maliaño, en el municipio de Camargo, según ha informado la Delegación del Gobierno de Cantabria.

Los fallecidos son R.E.D.C., de 21 años (nacido en octubre de 1993), y R.G.G., de 46 años (nacido en marzo de 1969). Estas dos personas fueron evacuadas a los hospitales Sierrallana y Valdecilla, donde fallecieron al poco tiempo de llegar.

Un tercer herido grave continúa ingresado en el Hospital Marqués de Valdecilla con el cúbito y el radio fracturados y evoluciona favorablemente.

Otras seis personas también resultaron heridas al ser arrolladas por el vehículo. Estas fueron atendidas en el lugar del accidente por personal sanitario que había desplazado en la zona y recibieron el alta con pronósticos leves.

Los hechos se produjeron ayer sábado sobre las 19.30 horas cuando el coche se salió en una curva del trazado marcado por la organización, a su paso por un camino vecinal la localidad de Mogro que enlaza con la carretera comarcal CA-322, arroyando a nueve de las personas que se encontraban presenciando el rallye en ese punto.

Iván García, conductor del vehículo implicado en el accidente y su copiloto, José A. Gómez han mandado hoy su "más sentido pésame, apoyo y solidaridad a las familias y amigos" de los dos espectadores fallecidos.

Del mismo modo, "también deseamos la pronta recuperación de todos los heridos en tan desgraciado e inesperado suceso, cuya magnitud y graves consecuencias nos han desbordado en primera instancia, llenándonos de una profunda consternación y dolor", han explicado en un comunicado.

[Más información en eldiariomontanes.es]