Ángel María Villar, presidente de la RFEF. / AFP

No se entregará el trofeo de campeón al estar Villar de viaje

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde hace una semana en la Real Federación Española de Fútbol se hablaba de la posibilidad de que, al igual que sucede en la Premier League, el campeón recibiese el trofeo liguero en el césped minutos después de alzarse de modo matemático con el título. Pero, según informa Antena 3TV, el final de la Liga no podrá tener ese esperado broche esperado, ya que el primer clasificado no recibirá el premio al campeón como sí ocurrió el pasado domingo en el campeonato inglés, donde había una réplica en Liverpool y otra en Manchester.

La razón: el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, se encuentra de viaje y no podrá asistir al Camp Nou por lo que la entrega se aplazará y el campeón tendrá que esperar a la próxima temporada para recibir la copa. Otras campañas no se había producido debido a que el organismo no quería tener dos réplicas repartidas en dos estadios distintos, pero una vez que los resultados habían reducido a un sólo partido la RFEF había deligado que sería entregado el trofeo al campeón. Ahora mismo el club no tiene prevista su celebración. De ganar la Liga, los blaugrana festejarían el título justo al término del encuentro en el propio estadio y su afición se desplazaría a Canaletas. El Atlético lo haría en Neptuno ya el domingo por la tarde aunque los rojiblancos regresarán en avión tras el partido.

Los colchoneros quieren que todos sus hinchas, incluidos los aficionados más pequeños, puedan ir a la celebración y por ello se aplazaría hasta el domingo por la tarde. El acto principal sería una recorrido en autobús descubierto que saldría desde el Calderón a las 19.30 horas y tras pasar por las calles del centro de Madrid llegaría a Neptuno, donde el Ayuntamiento habilitaría una pasarela alrededor de la fuente. Aún no está decidido si se llevará el trofeo a las autoridades (Comunidad y Ayuntamiento)