FINANZAS

El Banco Santander explica a 10.000 empresarios su plan para captar pymes

En cada comunidad autónoma hubo una reunión simultánea con cientos de clientes

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El consejero delegado del Banco Santander, Javier Marín ha explicado a cerca de 10.000 pequeños y medianos empresarios en las 17 comunidades autónomas su estrategia para pymes con la que prevé aumentar un 24% la concesión de créditos hasta alcanzar los 30.700 millones de euros y conseguir 60.000 clientes nuevos en el sector.

Los empresarios se reunieron en las 4.000 sucursales que tiene el banco en toda España y, a través de una conexión por videoconferencia, plantearon sus cuestiones al consejero delegado de Banco Santander, Javier Marín, y al director general de Santander España, Enrique García Candelas. Entre 60 y 100 empresarios de cada comunidad autónoma acudieron a eventos simultáneos organizados por los directores territoriales en Cataluña, Galicia, Asturias, País Vasco, Cantabria, Navarra, La Rioja, Aragón, Valencia, Baleares, Murcia, Castilla y León, Castilla La Mancha, Extremadura, Andalucía y Canarias. El acto se siguió también en la red de oficinas, donde acudieron como invitados miles de clientes de pymes. Javier Marín insistió en que el objetivo de esta iniciativa corporativa es contar con "más clientes, más vinculados y más satisfechos". Aseguró que se ha puesto en marcha "un proceso de transformación interna para mejorar la manera de relacionarnos con este segmento de empresas" .

La plataforma digital (www.santanderadvance.com) incluirá contenidos y herramientas para formación y desarrollo, información sobre las líneas de financiación y productos del banco, así como las líneas de financiación pública (BEI, ICO). La plataforma les permitirá, también, acceder a través de un link a www.santandertrade.com, el portal dirigido a todas las empresas que quieran buscar nuevas oportunidades de negocio en el exterior.