Fútbol | Liga EUropa

El Sevilla regresa a su pasado

Fue eliminado por el Oporto en 2011 y confía en resarcirse tres años después con una victoria que le acerque a las semifinales

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es la primera de las cinco teóricas etapas que podrían llevar al Sevilla a levantar su tercer entorchado continental. La esperanza está por las nubes en una entidad que sueña con volver a ser grande en Europa a través de la competición que le permitió saborear el placer de la victoria. La primera parada es un lugar conocido por el sevillismo, aunque de mal recuerdo. Oporto se presenta como dura asignatura pendiente desde 2011. Hace tres años el equipo portugués eliminó en dieciseisavos a los hispalenses en una competición que a la postre terminaría ganando. Y es que todo lo relacionado con Sevilla es mágico para los lusos. Fue en la capital de Andalucía donde conquistaron la Copa de la UEFA con un todavía comedido y tranquilo José Mourinho en el banquillo allá por 2003. Ocho años después volverían a visitar Sevilla para una eliminatoria que llevaría a los portugueses a ganar su segunda y última, hasta el momento, Liga Europa.

Caprichos del destino, en aquel equipo que puso punto final a un ciclo de gloria para los sevillistas estaba Beto, suplente por aquel entonces y ahora convertido en nuevo ídolo de masas en la ciudad tras el 'euroderbi'. Es una de esas combinaciones que hacen los hados del fútbol de vez en cuando que obliga a sus protagonistas a preguntarse si quizá no les tenga reservado también a ellos un trozo de eternidad. «Espero pasar, pero es un rival duro y siento emociones encontradas en mi regreso. Confío en que podamos hacer grandes cosas en lo que resta de competición», reconoció este miércoles el cancerbero sevillista mientras su viaje de regreso a Portugal para afrontar la ida de cuartos de la 'Europa League' va acompañado de viejos recuerdos.

Puede que ese sentimiento, mezcla de pasión y alegoría, sea lo que haya provocado que el portero haya forzado para estar este jueves en Do Dragao. Las bajas y el estado físico son los dos elementos a los que deberá hacer frente Unai Emery. Sabe que la ristra de duelos disputados en estos dos meses -siete repartidos en tan sólo 21 días- es un hándicap importante para un plantel que vivía esta temporada como transición y no confiaba en estar tan cerca de ganar un título e, incluso, aspirar con garantías a un puesto en la 'Champions'. Son tan finos los hilos que sujetan a los sevillistas que cualquier eventualidad provoca un cataclismo. Toca jugar, vencer y rezar a antiguos dioses ibéricos para que esos hilillos no se rompan.

Alineaciones probables:

Oporto: Fabiano, Danilo, Maicon, Mangala, Sandro, Quaresma, Eduardo, Fernando, Varela, Jackson Martínez y Ghilas.

Sevilla: Beto, Coke, Pareja, Carriço, Alberto Moreno, Vitolo, Iborra, Rakitic, Reyes, Marin y Gameiro.

Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania).

Estadio y horario: Do Dragao. 21.05 h. (Telecinco).