NO HAY DAÑOS DESTACADOS

Un seísmo de 5,1 grados se registra en Puerto Rico

No se ha levantado ningún aviso de tsunami para la zona, según la Red Sísmica de la isla caribeña

SAN JUAN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un terremoto con una magnitud de 5,1 en la escala Richter se ha registrado a 103 kilómetros al noroeste de Puerto Rico sin que el temblor levantara ningún aviso de tsunami para la zona, según ha informado la Red Sísmica de la isla caribeña.

El seísmo, que no ha causado daños en Puerto Rico, se localizó a 86 kilómetros al noroeste de Desecheo y 103 kilómetros al noroeste de Aguadilla en la zona de la falla septentrional, con hipocentro localizado a 43 kilómetros de profundidad.

El temblor, que se produjo a las 17.56 hora local (21.56 GMT), fue sentido con diferente intensidad en distintas partes del territorio de Puerto Rico, cuyos ciudadanos informaron a través de las redes sociales de haberse asustado al sentir el sismo. El pasado 13 de enero un seísmo de magnitud 6,4 en la escala de Richter se registró en el mar Caribe, a unos 100 kilómetros al noroeste de San Juan, uno de los más intensos que han sacudido la isla caribeña que creó alarma entre la población.

Ese terremoto, originado a una profundidad de 28 kilómetros, estuvo acompañado de decenas de réplicas, entre ellas diez de magnitud superior a 3. El temblor fue uno de los más intensos que han afectado a Puerto Rico desde el que en 1918 azotara la isla con una magnitud de 7,5 grados acompañado de un tsunami de 6 metros de altura y que causó la muerte de 116 personas.