FÚTBOL

La 'Quinta de Puyol' se desactiva

El defensa del Barça, Capdevila, Bermejo y Rivera, los únicos nacidos en 1978 que aún compiten en la Liga

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A comienzos de temporada, sólo había cinco jugadores nacidos en 1978 que jugaban en la Liga española. El más laureado era Carles Puyol, que acaba de anunciar que no seguirá en el Barcelona cuando finalice esta campaña, pese a que le quedan dos años más de contrato.

Antes había dado el paso Francisco Javier Farinós, que el pasado 11 de febrero colgaba las botas tras no recuperarse de los problemas físicos derivados de una operación en el tendón de Aquiles que le impedían rendir en el Villarreal. «Es una decisión muy difícil para mí, pero no termino de encontrarme bien físicamente y creo que éste es el paso que debo de dar».

Así, por ahora hay tres jugadores que podrían seguir en el fútbol español durante el curso próximo. Mario Bermejo se recuperó recientemente de una grave lesión de rodilla. Eso no sólo le ha desanimado, sino todo lo contrario, ya que le ha impulsado para seguir jugando. «Espero poder renovar, pero en caso de no ser así quiero seguir jugando porque me veo en condiciones de seguir compitiendo al máximo nivel», aseguró el pasado mes de febrero este delantero al que sigue utilizando Luis Enrique en el Celta.

Joan Capdevila, compañero de Puyol en la selección con la que se proclamó campeón del mundo y de Europa, no se ha pronunciado recientemente sobre su futuro, aunque justo hace un año reconoció que no se planteaba abandonar. El lateral zurdo aún es útil en el Espanyol del 'Vasco' Aguirre.

Tampoco se sabe lo que pasará con el centrocampista Alberto Rivera, que firmó por dos temporadas cuando recaló en el Elche en el verano de 2012. No es indiscutible pero sí disfruta aún de su profesión en este equipo muy bien organizado desde el banquillo por Fran Escribá.

Más información