baloncesto

Querejeta considera un «hito» en Europa el fichaje de Odom

Anuncio que es la primera de una serie de "decisiones" que se irán a adoptando en las "próximas semanas", destinadas a la "refundación del club"

VITORIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de Saski Baskonia, Josean Querejeta, ha calificado de "hito" en el baloncesto europeo la contratación de la estrella de la NBA Lamar Odom para el equipo vitoriano durante, al menos, los dos próximos meses.

El conjunto azulgrana ha anunciado el fichaje de Lamar Odom (34 años y 2,08 metros) como nuevo jugador del Laboral Kutxa después de una trayectoria de 14 temporadas y 1.069 partidos disputados en la NBA, donde logró en 2009 y 2010 el anillo de campeón en Los Angeles Lakers junto a Pau Gasol.

A través de la página web del club, Josean Querejeta ha destacado la importancia de esta contratación y ha subrayado el hecho de que se va a poner la camiseta del Baskonia uno de los jugadores "más importantes y con una de las trayectorias más importantes de los que han llegado desde la NBA no solamente a la Liga ACB sino también al baloncesto europeo".

Asimismo, ha anunciado que la llegada de Lamar Odom al Caja Laboral es la primera de una serie de "decisiones" que se irán a adoptando en las "próximas semanas", destinadas a la "refundación del club" y que serán capaces de "generar ilusión y volver a creer en el proyecto" del Baskonia.

Además, ha dicho que espera que esta contratación, que ha tenido amplia repercusión, sirva para terminar con una "tristeza colectiva" que ha invadido al baskonismo en los últimos tiempos con las siete derrotas consecutivas que ha encadenado el equipo desde el pasado 19 de enero.