FÚTBOL | copa del rey

Ancelotti: «Una final siempre es buena para el equipo»

Sergio Ramos reclama «medidas» contra el agresor de Cristiano: «Dejarle sin venir al fútbol o quedarse en casa»

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«El equipo ha jugado bien en los dos partidos de la eliminatoria y hemos merecido pasar. Hemos jugado bien todos los partidos de la Copa y con la portería a cero, lo que es bueno y da sentido de vitalidad al equipo. Ahora (el 19 de abril) vamos a jugar una final, que es un objetivo importante. Esta final supone estar en todas las competiciones. La Copa es la competición menos importante de nuestro camino, porque tenemos la Liga y la ‘Champions’, pero jugar una final es siempre una cosa buena para el equipo», reconoció Carlo Ancelotti, que elogió a Cristiano Ronaldo, aunque no se refirió al mecherazo: «Cristiano está muy bien, marcó dos goles y fue importante al principio del partido».

El técnico italiano admitió que «después del partido de ida (3-0) estaba la eliminatoria muy complicada para el Atlético» y cuando el portugués abrió el marcador a los seis minutos, «prácticamente el partido se terminó». Ancelotti también desveló que retiró a Sergio Ramos en el segundo tiempo «para evitar problemas», y el central sevillano lo asumió con naturalidad: «El míster ha decidido quitarme y ya está».

Quienes sí censuraron públicamente la agresión a Cristiano fueron Sergio Ramos y Casillas. «Íbamos hablando y prácticamente riéndonos, y cuando lo ves te impacta. Son cosas que empañan la imagen del fútbol y deben tomarse medidas. No cerrar estadios para que no paguen justos por pecadores, pero sí dejar al agresor sin venir al fútbol o quedarse en casa», comentó Ramos. «Siempre hay algún energúmeno que mancha la imagen de un club como el Atlético de Madrid. No demuestra la calidad del Atlético de Madrid», apuntó Casillas.